Fuente de la Imágen (Editada por Mi): https://scorum.es & https://giphy.com

"Ser o no ser, esa es la pregunta..." Así inicia en el tercer acto la primera escena de la famosa obra "Hamlet", escrita por William Shakespeare; siendo una frase de elevado contenido Filosófico y considerada como la síntesis precisa de cualquier proceso mental de indecisión y duda, especialmente existencial.

En este ámbito, agrego una frase latina y Filosófica de René Descartes: "Pienso, luego existo" o literalmente "Pienso, porque soy" (cogito ergo sum); relevante y fundamental frase del racionalismo y del existencialismo. Siendo la sinergia de ambas frases representativas de una parte de las bases de mis pensamientos.

Las aludidas frases contemplan actividades de meditación: pensar, procesar y dejar registro cerebral de todo lo percibido a través de los sentidos, para sentirme vivo, libre, inteligente, decidido, sano y feliz.

El punto central de todo esto, es que quizás sin darnos cuenta usualmente el dilema existencial nos persigue y lo tenemos la mayoría de las personas (por no decir todo el mundo), aunque la ignorancia, la costumbre, la cotidianidad, la testarudez, el ego, la estupidez, la flojera, los tabúes o la apatía no permitan su cabal reconocimiento; dando como resultado que pocas personas sepan o logren entender su propio "YO" y "EXISTENCIA".

Como evidencia tangible tenemos que la mayoría de las personas son conducidos por la vida en forma de costumbres diarias, con diseños impuestos por otros y bombardeos de mensajes subliminales o directos para el control mental y comercial (por ejemplo, con las modas y las publicidades). Pasando por esta existencia como simples y domesticados animales de granja, pastoreados y conducidos mansamente por algo o alguien "supra" y desconocido.

Las mayores pruebas se establecen en los vicios, materialismos, fanatismos, prejuicios, dogmas condicionantes y esclavitudes (en ocasiones sin saber que lo padecemos), entre muchas otras pruebas que modifican nuestra realidad y pensamientos, agotan las posibilidades de reaccionar y nos impiden reconocer la verdad (¿Quién soy yo? ¿Cómo existo?).

Un ejemplo muy cercano, lo he notado en Scorum en donde la COMUNIDAD HISPANA es prácticamente INVISIBLE y a quienes les han otorgado algún poder (una mínima delegación para curación, la cual me parece muy pequeña para poder cubrir a tantos publicadores y quizás eso se ha otorgado para cerrarnos la boca, casi como un "bozal de arepa").

Lamentablemente, sumado al pírrico monto delegado para curación, al parecer quienes lo ejercen no han comprendido en todo su esplendor el poder que tienen para ELLOS CRECER MÁS, AYUDANDO A HACER CRECER ADECUADAMENTE A LA COMUNIDAD HISPANA.

Por ello, veo que no es utilizado ese poder debidamente porque en ocasiones cierran círculos íntimos de "autovotación" y dejan por fuera muchas buenas publicaciones que merecen buenos votos por su calidad (¿Somos o Existimos en SCORUM? Tristemente muchas veces se premia lo malo y se ignora lo bueno. Muy Bizarro por cierto).

Lo que no se dan cuenta todos los involucrados (¿Comprometidos?) es que la COMUNIDAD QUE HABLA ESPAÑOL-CASTELLANO es muy numerosa, tiene mucho que decir, con alta calidad y puede ayudar a crecer a Scorum lo suficiente como para darle mayor estabilidad de progreso.

Pero, de no ser recompensados debidamente, se sentirán menospreciados e "invisibilizados", perderán las nobles ganas de entrar, publicar, leer, votar y comentar en Scorum, y emigrarán, tal como está ocurriendo en estos momentos. Me parece que las consecuencias futuras serán inevitables en perjuicio de la propia Scorum, de su criptomoneda y de todos nosotros.

Mi humilde recomendación es detener la negativa rutina diaria, ser más honestos, equitativos y positivos; meditar y reconocer con la mayor precisión posible su particular ¿Quién soy yo? ¿Cómo existo? ¿Cuál es mi deber ser? Entre otros considerandos de análisis personal.

Una vez que todo se tenga claro, se reinicia con más ímpetu al reducir o eliminar fácilmente ansiedades, estrés, soledad, depresión, egoísmos, vicios, prejuicios, malos hábitos, miedo al cambio, infelicidad, entre otros aspectos negativos falsamente impuestos en nuestras vidas.

Aunque usted no lo crea, con esto realmente garantizo éxitos materiales y espirituales de ética, honestidad, equidad y crecimiento sustentable, personal y comunitario, en beneficio de Scorum y de todos nosotros.

Porque cuando meditamos, reaccionamos y maduramos, tomamos pleno control de nuestras vidas realmente y sin ambigüedades; para disfrutar de todo lo bueno que la vida nos ofrece, inmersos en nuestra propia realidad de sabiduría, honestidad, equidad y ética consciente.

Para finalizar, pido disculpas si he ofendido porque esa no ha sido mi intención; tampoco estoy pidiendo que me consideren y voten por mis publicaciones, porque quizás mis escritos no son tan buenos y por eso no obtienen grandes votos (realmente eso yo no lo creo así, pero se que cada cabeza es un mundo y respeto las opiniones de todos. Además, yo escribo porque me gusta hacerlo y si soy bien recompensado por hacerlo, eso sería maravilloso, la satisfacción es doble).

Aunque, de antemano se que este artículo quizás le cause molestias a algunas personas sensibles en Scorum... Por esas consideraciones humanas de no admitir críticas ni recomendaciones y posiblemente me castiguen con el "látigo de la indiferencia".

En lo PERSONAL, honestamente No me preocupo de ser Ignorado, porque Yo sí se ¿Quién Soy? Primero Pienso, Luego Existo: Deportista y Escritor, Sano, Inteligente y Feliz...

MI PREOCUPACIÓN ES SCORUM Y SU FUTURO...