Cuando se es aficionado a los automóviles, nunca se debe pasa por alto el famoso nombre de Ferrari, y es que la histórica compañía italiana es un referente a nivel mundial con su enorme flota de vehículos, siendo destacados tanto en el ámbito deportivo como fuera de él. Esta compañía fue fundada en el año 1929 por el para ese entonces piloto de carreras Enzo Ferrari, quien eligió como sede de esta la ciudad de Maranello en Italia, al principio la marca fundada bajo el nombre de Scuderia Ferrari se dedicó a construir exclusivamente vehículos de competencia y durante casi 20 años se mantuvo así, pues ya para el año de 1947 comenzaron a fabricar autos deportivos para su venta al público.

Fábrica de Ferrari en Maranello

Un tema interesante es la historia detrás del simbólico escudo de esta compañía, este es un caballo negro parado en sus 2 patas traseras sobre un fondo amarillo y con los colores de la bandera de Italia en la parte superior. Ahora bien, como en su ocasión lo dijo el mismo Enzo Ferrari "la historia del caballo rampante es simple y fascinante", El caballo estaba pintado en el lateral del avión pilotaba un fallecido héroe italiano de la Primera Guerra Mundial llamado Francesco Baracca. En 1923, Ferrari ganó una carrera en el circuito de Savio y allí conoció al padre del ilustre aviador, y más tarde a su madre. Ella le pidió que usara el caballo de su hijo como insignia para sus coches, asegurándole que le traería suerte, y así lo hizo, conservó el color negro del animal y le añadió un fondo amarillo en representación de Módena, ciudad natal de Enzo.

Ferrari 125 S (1947)

La Scuderia Ferrari comenzó patrocinando pilotos y automóviles de las marcas Fiat y Alfa Romeo hasta el año 1947 cuando empezaron a producir autos. Para el año de 1969 el grupo industrial Fiat Group se hizo accionista de la empresa y su nombre pasó a ser Ferrari S.A, actualmente este es el principal accionista. El primer auto deportivo dado a conocer por Ferrari fue el llamado 125 S el cual tenía un motor V12 de 1.5 lts.

En la actualidad la marca de autos Ferrari es una de las más reconocidas y espectaculares del mundo, reputación que se ha ganado a pulso tras largas décadas de duro trabajo, pues sus autos siempre fueron notables por su estilo, imponentes motores, sistemas de aerodinámica de última generación y la más alta tecnología en el mundo de la automoción. En el año 2017 Ferrari dio a conocer el “Ferrari 812 superfast”, el cual tiene un motor V12 de 6.5 lts y puede acelerar de 0 a 100 en 2.9s, se considera el Ferrari más rápido de la historia. Para agosto de 2017 Ferrari reveló un nuevo convertible, el Ferrari Portofino, el cual empezó a producirse en el presente año.

Ferrari Portofino