La pandemia por el Covid -19, durante los anteriores meses, fueron un acelerador a la innovación que debe efectuarse en las áreas de Talento Humano, con la finalidad de poder operativizar los procesos y facilitar al personal el manejo de información, desarrollo y empoderamiento de la gente.

Es por ello que las empresas deben buscar maneras inmediatas de poder innovar a través de la tecnología, sistemas operativos, convenios interinstitucionales y la inversión en el talento humano.

La pandemia nos ha obligado a tomar nuevas metodologías de trabajo sin embargo es una época donde se deberá fortalecer la nueva cultura organizacional, las relaciones interpersonales, el empoderamiento, la proactividad e inclusive manejar el estrés laboral inclusive en teletrabajo debido a los diversos factores que incurren en cada familia del trabajador.

Con estos antecedentes un claro ejemplo de innovación en Talento Humano son: Capacitación virtual por medio de plataformas virtuales, plataforma de indicadores de seguimiento, reclutamiento y selección de personal por medio de videoconferencias, reuniones virtuales, control de asistencia a través de aplicaciones de celulares, etc etc.

Lo que un día imaginamos hoy podemos hacerlo realidad para facilitar el trabajo de Talento Humano inclusive a bajo costo debido a la accesibilidad de plataformas que permiten innovar y poner en práctica, atrévete a cambiar un nuevo estilo de manejo del recurso más importante de la empresa el Talento Humano.