Amigos de Scorum, sabían que el diseño de la marca Nike fue creado por una mujer llamada Carolyn Davidson, y que vendió el logo deportivo más famoso del mundo por sólo ¡35 dolares!.

Aquí comienza la historia.

La historia de el logotipo de la marca deportiva Nike fue creado para el año de 1971 por una estudiante de diseño gráfico llamada Carolyn Davidson, de la Universidad de Portland State, esto ocurrió cuando conoció a uno de los fundadores de Nike, llamado Phil Knight, que estudiaba en la misma universidad.

Phil Knight estaba en ese momento trabajando en una empresa deportiva de nombre Blue Ribbon Sports, fundada por Bill Bowerman en 1964. Este era un pequeño taller, una empresa pequeña que pensó en ese momento en crear una empresa de calzado deportivo y de alguna manera estaba buscando una imagen para el calzado que sea coherente con la idea que estaba buscando, quería algo nuevo que diera la dinámica del deporte como tal y nuevas vibras a la empresa y la marca.

Phil Knight le dice a Carolyn Davidson que pensara en diferentes ideas y proyectos, que tratara de diseñar algo fresco y nuevo para la nueva marca comercial. Le propuso un contrato al día por dos dolares de salario por horas trabajadas para iniciar el proyecto.

Carolyn se puso a trabajar sobre el proyecto seriamente y así empezó a diseñar y ya para junio del año 1971, les presenta a los altos ejecutivos de la empresa de Blue Ribbon Sports dos diseños que realizó, incluyendo el diseño ganador llamado Swoosh (pipa), que fue el elegido por la empresa.

Cobró la suma de 35 dólares por haber realizado el diseño que un año después aparece en los primeros zapatos que se produjeron y lanzaron al mercado con aquel logo. Phil Knight y Bill Bowerman sacan al mercado para ese momento, una linea de zapatos especial para jugar fútbol al que llamaron "Nike" cambiando el de Niké, que simboliza la diosa griega de la victoria. Unos años después ya para el año de 1978 Blue Ribbon Sports Inc. pasó a ser Nike, Inc.

Para el año de 1983, los dueños de la empresa le dieron las gracias a Carolyn Davidson por su excelente trabajo con una réplica de oro de la "pipa" y un paquete de acciones de la empresa. Sólo por un logo creado que costó 35 dolares cambiaron el rumbo definitivo de esta empresa que vale millones de dolares, y una de las marcas sino es la mayor en calzados deportivos en todos los deportes de Norteamérica y el mundo.

Atletas famosos han sido promotores de está reconocida marca no sólo en calzados deportivos, si no también en uniformes y otros artículos marca Nike, ejemplo de ello Michael Jordan, Lebron James, entre otros grandes atletas.

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