Antes de leer el contenido me gustaría que me comentaras o anotaras en un papel, ¿Qué es el dinero? según tú criterio, y así podría aclaras algunas cosas a través de los comentarios o en otra publicación si es necesario.

Después de perderlo todo (Leer POST 2.2), aunque no fue así realmente, yo lo asumí de esa manera, mi tiempo, mi dedicación, el trasnocho, porque tenía fe en que si era posible y más cuando cobre unos BTC a mi cuenta en bolívares, lo cual no fue mucho, pero si lo suficiente como para darme cuenta en que sí es posible.

Yo pensaba que estaba curado porque tenía claro que podía perder en algún momento ya que lo que tengo en mente es el invertir en acciones o en buscar algún medio, que me genere ingresos constantes sin la necesidad de estar presente en todo momento por lo que tenía y tengo que estar muy consiente que en algún momento podría tener pérdidas, siempre y cuando fueran medibles.

Pero esa parte era mi lado inconsciente ya que mi lado consiente, no tenía bien arraigado esas creencias, decía, que con lo que ganada de cada una de ellas, pagaría tales y tales deudas, de esta otra para mis hijos, mi familia y pare de contar; tenía muchas ideas en mente pero sin un sentido lógico o cronológico que me guiara hacia mi siguiente paso.

Al tiempo, para ser exacto seis meses después comprendí que el dinero no debe ser un fin sino un medio o una herramienta para mejorar y agilizar muchas cosas en tu vida.

Es por ello que debemos estar pendientes del reconocimiento que le demos al dinero en nuestras vidas.

¿Cuántos de ustedes han escuchado? 

No te preocupes por lo que valga, que dinero hay de sobra y se hizo para gastarlo

Y si tienen razón, pero no se hizo para mal gastarlo o derrocharlo; si prestan la debida atención, se podrían dar cuenta de que las personas que se expresan de esa manera la gran mayoría por no decir todas, lo más seguro es que el dinero que poseen en ese momento no se lo ganaron con mucho esfuerzo, por lo que tienen una idea errada al creer que a cada segundo se llenan sus bolsillos por arte de magia, quizás sus padres se los darán o se ganaron la lotería, sea cual sea la razón, ¿Qué pasara cuando el dinero se les acabe?

Reconoce la importancia del dinero

Digamos que hay alguien que te gusta, y le llegas a decir que no te importa si está o no esta con ell@ y que te da igual, ¿Qué pasa?, lo más seguro es que se va y de seguro no va a ser con Tigo; lo mismo pasa con el dinero ya que aunque sepamos que en el dinero no está la felicidad absoluta, con él tendría, una mayor y mejor calidad de vida por lo que debemos estar abierto a recibirlo.

Debes integrar el dinero a tú vida.

Hay que estar muy consciente en que obtenemos lo que aportamos a otros, digamos que estamos en un trabajo en el que no nos pagan lo suficiente según nuestro criterio, y por ello trabajas muy por debajo de lo que sabes que eres capaz, ¿Qué pasara allí?, en el peor de los casos te botan, porque te van a notar como un flojo, que solo vas a cumplir un horario por un quince y un último, nunca te aumentaran nada y no podrás ni pelearlo ya que no aportaste ni hiciste nada para que ese aumento de sueldo se hiciera realidad.

Muy diferente sería si pensaras en hacer tu trabajo como una forma de aprender cada día más, surgir como un profesional, marcando la diferencia entre los demás para optar por un mejor puesto y salario, si no llega a ocurrir de seguro alguien notara tu responsabilidad y el compromiso por hacer bien las cosas y si tampoco pasa eso tienes lo mejor de lo mejor y es el conocimiento obtenido en ese tiempo que de seguro en otra empresa lo sabrán valorar.

Ten siempre presente que el dinero que percibes es el valor que tú mismo aportas a los demás o al mundo

Elimina tus creencias limitantes

No hablo de imaginar, ya que la imaginación es solo eso imaginación. Piensa en la forma de cómo lograrlo y luego toma acción constante que en su momento lo obtendrás y jamás te digas que no puedes o que no es posible; si en el primer momento no lo lograste re-formula tus acciones e inténtalo de otra manera hasta lograrlo, y para ello identifica tus fortalezas y debilidades.

Las creencias limitantes nos frenan y eso es clara señal que operamos o modo de escasez

Dale su valor, más no tu valor

El dinero es neutro; tener dinero o no tenerlo no te define. Si tú no sabes quién eres o cuanto vales, el dinero difícilmente te lo dirá. El dinero no puede proporcionarte seguridad ni felicidad, eso sólo depende de ti

Por último y no menos importante, debes tener cuidado en el cómo te expresas sobre el dinero ya que no es lo mismo decir, estoy trabajando duro para tener tanta cantidad de dinero y darme mis lujos, que estoy trabajando constantemente para obtener el mayor conocimiento posible y tener mejores resultados para que en el futuro pueda logra mi independencia financiera, lo cual es la cantidad de ingresos mensuales o anuales sin tener que trabajar.

Si te pareció interesante o tienes alguna duda, puedes comentar y votar. 

Ruta de Publicaciones

Scorum/libertadfbtc