<lt-highlighter contenteditable="false" style="display: none; z-index: 2 !important;" data-lt-linked="1"><lt-div spellcheck="false" class="lt-highlighter__wrapper" style="width: 793.325px !important; height: 21px !important; transform: none !important; transform-origin: 396.663px 10.5px !important; zoom: 1 !important; margin-top: 537.55px !important;"><lt-div class="lt-highlighter__scroll-element" style="top: 0px !important; left: 0px !important; width: 793px !important; height: 21px !important;"></lt-div></lt-div></lt-highlighter>
María Elvira Salazar, congresista de EEUU. Foto: REUTERS.

Dura acusación desde el Congreso de Estados Unidos contra la Argentina. La congresista, María Elvira Salazar, aseguró en una audiencia legislativa que el Gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos y ante esto advirtió que una eventual cooperación militar con el gigante asiático sería “un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”.

“Lo voy a decir en español para que quede muy bien claro a mis amigos argentinos. Su presidenta (en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) y su presidente (Alberto Fernández) están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas. EE.UU. no se va a quedar con los brazos cruzados, porque no se puede tener un aliado que fabrique y exporte aviones militares chinos y que los venda a los vecinos”, señaló la legisladora en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

En una postura abiertamente injerencista, Salazar indicó en su sitio oficial que la política argentina sigue la tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia.

Salazar continuó: "Los Estados Unidos no se va a quedar (SIC) con los brazos cruzados. Porque no se puede tener un aliado que fabrique aviones chinos y que se los venda a los vecinos".

"Hay dos mundos. El mundo libre y el mundo de los esclavos. Espero que los argentinos se queden en el mundo libre", completó la mujer.