Con el objetivo de compartir el conocimiento adquirido a través de consejos, lecturas y experiencias, les dejo algunos tips que deben ser considerados antes de comenzar a realizar rutas en la montaña.
1- El primer consejo que le doy a todas las personas que quieren conocer la montaña y sus senderos es que no se les ocurra ir sin entrenamiento previo y menos aún con metas ambiciosas. Por favor, si no tiene ningún tipo de preparación deportiva, siempre es buen momento para comenzar un plan que incluya ejercicios aerobicos y anaerobicos, ya que tanto la capacidad cardiopulmonar como el fortalecimiento muscular son fundamentales.
2- Incluya siempre una buena Hidratación en su equipo. El consumo de agua por lo menos tres días antes del ascenso, durante la ruta y posterior a ella es fundamental para evitar cuadros de deshidratación que puedan afectar nuestra salud inclusive mientras estamos en la montaña.
3- No inicie su incursión al senderismo solo. Por favor sea responsable y pida a alguien que conozca la ruta que lo acompañe, es la mejor manera de evitar extraviarse.
4- Trate en lo posible de llevar zapatos y medias adecuados. Un zapato que no tenga la suela adecuada puede ocasionar inconvenientes con la pisada y el desplazamiento en la diversidad de terrenos que va a conseguir en su ruta.
5- Lleve siempre lentes de sol, sirven no solo para protegerse del Astro Rey, también cuidan sus ojos del roce con ramas y vegetación que va a conseguir durante la ruta .
Son solo algunos tips, hay muchos que harán de su paseo una experiencia inolvidable!
Saludos
R
Comentarios