Un grupo de mujeres, amantes de la montaña pero no todas expertas en montañismo, emprendió la empresa de hacer cumbre el coloso africano. Lo lograron el pasado 22 de octubre

Foto Facebook @mujeresalacumbre

Suele decirse siempre que se cumple con un objetivo que se ha tocado el cielo con las manos. Y si ese objetivo alcanzado está a 5.895 metros sobre el nivel del mar, esa premisa casi que se torna realidad.

Lo que comenzó como un sueño de 23 mujeres; la mayoría argentinas, pero las hay también chilenas, francesas y hasta de la isla Reunión, se concretó el 22 de octubre pasado, al hacer cumbre en el Monte Kilimanjaro, el más alto de África.

"Cumplimos nuestro #sueño de conquistar el #Kilimanjaro! La alegría nos desborda y poner los pies en el techo de #África fue emocionante, lloramos y nos abrazamos. Estamos felices porque lo que hace unos meses parecía una locura, nosotras lo hicimos realidad. Gracias familiares, amigos, mujeres y todos los que siguieron nuestra expedición. #MujeresalaCumbre #MujeresalKili", escribieron en la cuenta de facebook en la que relataban la travesía.

Porqué no el Aconcagua

El proyecto comenzó a gestarse en la provincia argentina de Mendoza y fue pensado previamente "por y para mujeres amantes de la montaña, para que pudieran sumarse a vivir una experiencia única como esta". Pero el pico máximo de América, el Aconcagua, que justamente está en Mendoza, de donde son oriundas la mayoría de las mujeres, necesitaba de un entrenamiento mas complicado. Para subir al Kilimanjaro se puede subir con una pequeña mochila que contenga lo esencial, lo que facilita el ascenso para quienes no tengan tanta experiencia.

Las Mujeres al Kili cuando partían hacia Africa. fuente Facebook @mujeresalacumbre

Aquí están, estas son las "Mujeres al Kili": Marcela Manino, Rita Cerutti, Ariadna Tolli, Marcela Otarola, Marcela Sabatini, Romina Scatolon, Viviana Rinaldi, Monica Jofre, Viviana Garcia Sotelo, Carolina Sanchez, Natalia Conti, Belen Escudero, Rosana Sarubi, Popi Spagnuoli, Claudia Kerke, María Ines Feijoo, Vanesa Gagliano, Anne France Point, Pato Breuer Moreno, Barbara Parra, Paula Cardenau, Lusyane Blaine y Martine Bonnet