Aprenda a usar los mismos pensamientos y sentimientos del campeón para cambiar el pensamiento negativo, los sentimientos no constructivos, y limitar los comportamientos y mejorar su rendimiento, como entrenador y como atleta.
EL BORDE MENTAL
Su desempeño está profundamente influenciado por su pensamiento, por las cosas que se imagina y se dice a sí mismo. Los pensamientos son poderosos, los pensamientos hacen que las cosas sucedan. Los pensamientos son los bloques de construcción a partir de los cuales creas tus creencias, actitudes, comportamientos y todos los aspectos de tu rendimiento en tu deporte o en el trabajo. Cada pensamiento que tienes te afecta de alguna manera, ya sea empoderándote o limitándote. No hay pensamientos 'neutrales'.
Sin embargo, pocas personas reconocen el enorme poder de su momento para pensar, y menos aún utilizan esta conciencia en su vida diaria.
Cada actuación comienza en tu mente. Las mejores actuaciones se producen cuando usted toma el control de su rendimiento al tomar el control de su pensamiento. Todo control comienza tomando el control de los pensamientos que piensas. Los campeones se dan una ventaja mental al ponerse de guardia en la puerta de su mente, tomando el control de su pensamiento y eligiendo deliberadamente centrarse en lo positivo.
MAESTRO DE SU MENTE
Todo el mundo sabe que se supone. Sin embargo, para muchas personas, ¡los pensamientos simplemente parecen "suceder" antes de que se enteren!
En ese punto les digo que eso es un despido, y un montón de basura. Los pensamientos no te "suceden", ¡tú los creas! No puede haber escapatoria al hecho de que elijas tus pensamientos: ¿de qué otra manera podrían llegar allí?
Sin embargo, aun sabiendo esto, algunas personas siguen complaciéndose en pensamientos negativos y en el enfoque del problema, en lugar de buscar soluciones y esperar siempre lo mejor para sí mismo.
Parte del problema es, por supuesto, que el pensamiento negativo se ha convertido en un hábito, no solo para los individuos, sino para la sociedad en general. Como cualquier hábito, se necesita esfuerzo y voluntad para cambiar.
Entonces, el problema para muchas personas es estar personalmente convencido del detrimento del pensamiento negativo en su desempeño y de sus vidas, y de las enormes ventajas que se acumulan para aquellos que continuamente se enfocan en pensamientos positivos y posibles.
IMPORTANCIA DE LOS SENTIMIENTOS
Sin embargo, los sentimientos son tan importantes para el éxito. Cómo te sientes afecta tu desempeño. Sus estados emocionales influyen en su forma de pensar, su comportamiento, su tono de voz, su postura e incluso su salud.
Pero, al igual que los pensamientos, los sentimientos no "te suceden", los sentimientos son elecciones. Los campeones reconocen esto y eligen sus sentimientos. Los sentimientos que los capacitan, y les permiten utilizar plenamente su destreza física y habilidades mentales.
Los campeones han aprendido cómo elegir los estados en los que viven.
¿CUÁNTOS BUENOS SENTIMIENTOS TIENES?
¿Cuántos buenos sentimientos tienes? ¿Y cuánto tiempo en un día pasas sintiéndote bien? Del mismo modo, ¿cuántos sentimientos negativos puede identificar ... y cuánto tiempo pasa en un día sintiéndose mal? Piénsalo por un minuto.
Si eres como mucha gente, probablemente solo podrás pensar en algunos buenos sentimientos, ¡pero en muchos malos! Por ejemplo, una lista corta de malos sentimientos puede funcionar así:
Preocupado; Deprimido; Triste; Frustrado; Inseguro; Tenso; Enojado; Cansado; Desconcertado; Presionado Celoso; Ansioso; Desmotivado; Solitario; Débil; Victimizado; Lo siento por ti mismo; Nervioso; Impotente; Apático; Atrapado; Apresuraron; Enfermo; Tentativo; Tímido; Gruñón; Vacilante; Confuso; Estresado; Incierto; No creativo; Pensativo; Perdido; Traicionado; Espaciado; En crisis; Sin dirección; Atascado; Impaciente; Herido; Desprevenido; Torpe; Aburrido; Hosco; Lento; Frágil; No coordinado; Culpable; Codicioso; Angustiado; Temeroso; Egoísta; Arrepentido; Aislado; Retirado; ... por nombrar solo algunos!
¡Pienso que muchas personas pasan más tiempo en el día sintiéndose mal, o neutral, que sintiéndose activamente con buenos sentimientos!
SENTIMIENTOS DEL CAMPEÓN
¿Qué sienten los campeones? ¿Cómo utilizan sus estados emocionales para generar excelencia en sí mismos? ¿Qué sentimientos de campeón eligen? He enumerado algunos de los que he identificado en los artistas, intérpretes o ejecutantes. Quizás puedas pensar en los demás. Por qué no elegir, ahora mismo, experimentar uno de los siguientes sentimientos de campeón:
- Alegría - un sentimiento de intensa felicidad.
- Entusiasmo - un sentimiento de estar completamente vivo y energizado.
- Propósito: un sentimiento de certeza y dirección en tu vida.
- Determinación: un sentimiento de estar completamente comprometido con una tarea u objetivo
- Coraje: un sentimiento de fortaleza ante la adversidad o el riesgo.
- Enfoque - una sensación de concentración precisa
- Amor - un sentimiento de cuidado y entrega de ti mismo.
- Aventura - un sentimiento de emoción y desafío.
- Momentum - una sensación de mudarse a un destino
- Pertenencia - un sentimiento de conexión con los demás.
- Tiempo: un sentimiento de estar en perfecta sincronización con fuerzas externas
A cada instante, estás creando algún tipo de sentimiento, ya sea un sentimiento negativo como indiferencia, enojo, mal humor, apatía o falta de confianza; o un sentimiento positivo como alegría, confianza, entusiasmo, convicción o algunos de los otros que he enumerado anteriormente.
El problema es que muchas personas simplemente no reconocen, o etiquetan, sus estados de sentimiento. Como consecuencia, su comportamiento está siendo dirigido inconscientemente, ¡por sentimientos de los que ni siquiera son conscientes! Debido a que su comportamiento se ve profundamente afectado por sus sentimientos, si realmente no sabe o no es consciente de lo que está sintiendo, ¿cómo puede estar a cargo de su comportamiento o de sus actuaciones? Para estar a cargo de su desempeño personal, desea estar consciente de sus estados de ánimo.
Tómese un momento, ahora mismo, y reconozca lo que está sintiendo, ¡ahora mismo, en este mismo instante! ¿Qué sientes ahora mismo cuando lees este artículo? No descarte la pregunta, o evite la respuesta diciendo "Me siento bien" o "bien", o "nada", o "no sé". ¡Descubrir! Ponte en contacto contigo mismo, con tus sentimientos y describe lo que estás experimentando actualmente. Ponga una etiqueta en sus sentimientos.
ETIQUETANDO TUS SENTIMIENTOS
Es importante etiquetar tus sentimientos. Si no les pone etiquetas, les resultará difícil cambiarlos si son negativos, ¡y tampoco entenderá lo que está dirigiendo sus comportamientos! Una vez que haya identificado un sentimiento o un estado emocional, entonces puede cambiarlo, si no tiene poder o es contraproducente. Además, si es un sentimiento o estado emocional positivo y útil, entonces puede mejorarlo y amplificarlo activamente y hacerlo aún más efectivo y poderoso en su vida.
Creo que es muy importante tener un vocabulario de sentimientos de campeón, porque si no puedes conceptualizar o ponerle un nombre a un sentimiento, ¿cómo puedes experimentarlo? Si no identifica un sentimiento, entonces nunca lo sentirá, o entenderá qué es lo que siente y cómo usarlo. Si un sentimiento no está en tu idioma, entonces no lo utilizarás en tu vida.
¿Por qué empobrecerse al limitar su gama de emociones positivas a solo unas pocas? Práctica al experimentar sentimientos de campeón y úsalos en tu vida.
Comentarios