Estos son los principales mitos y actitudes que impiden que los atletas adopten el entrenamiento mental:

"No necesito mejorar la resistencia mental, ya soy mentalmente fuerte".

Algunos atletas pueden sentir que ya son mentalmente fuertes. Todos los atletas pueden afinar su juego mental. El entrenamiento mental también es una buena revisión para atletas mentalmente duros.

"Mis compañeros de equipo o entrenador pensarían que soy débil si necesitara entrenamiento mental".

El entrenamiento mental no es una debilidad, sino una oportunidad para mejorar el juego mental y el rendimiento de los atletas. Los deportistas muestran fortaleza al admitir que necesitan mejorar su juego mental y están dispuestos a mejorar a sí mismos en este sentido.

"Si mi entrenador no valora la psicología deportiva, ¿por qué debería hacerlo?"

Es posible que algunos entrenadores no sepan mucho sobre el entrenamiento mental o sobre cómo puede ayudar a los atletas. Los atletas no necesitan entrenadores para apoyar el entrenamiento mental si ellos mismos creen en ello. Debe ayudar a comprender los beneficios del entrenamiento mental, incluido un mejor enfoque, una confianza más estable y la capacidad de recuperarse después de los errores. Debiendo unir esta conversación con sus principales desafíos de juegos mentales en los deportes.

Cuando un entrenador usa el tiempo de práctica para discutir el juego mental de los atletas, está enviando una señal clara a sus atletas sobre la importancia del entrenamiento mental.

"Estoy jugando bien ahora mismo. No quiero que un entrenador mental estropee mi impulso ".

Para los atletas que juegan bien, este es el momento perfecto para hablar sobre su juego mental. Los niños pueden ser más conscientes de los sentimientos y pensamientos asociados con jugar bien. Quieres que entiendan lo que están haciendo bien?. Esto ayudará a los atletas a mantener su impulso y alcanzar el rendimiento máximo con más frecuencia.

"Tener un buen desempeño tiene que ver con el trabajo duro y la dedicación, no con cosas mentales".

El trabajo duro y la dedicación son importantes, pero el rendimiento no siempre va según lo planeado. Los atletas probablemente tendrán que lidiar con distracciones o fuertes adversidades. El entrenamiento mental ayudará a los atletas a hacer frente a estos.

"No quiero que mis oponentes descubran que necesito ayuda mental y que la utilicen en mi contra".

Es posible que algunos deportistas no quieran trabajar en su juego mental porque temen que los oponentes puedan tener una ventaja. Los entrenadores mentales honran la confidencialidad de sus estudiantes. Nadie sabrá acerca de los desafíos mentales que enfrentan los atletas. Puede asegurar que la información sobre sus desafíos también se mantendrá dentro del grupo.

"Mi entrenador me pondría en la banca si supiera que mi mente se está interponiendo en mi juego".

Los entrenadores quieren que los atletas sean abiertos y honestos sobre sus desafíos mentales. Algunos atletas no son honestos acerca de su juego mental por temor a perder el tiempo de juego. En realidad, el entrenamiento mental ayudará a los atletas a mejorar su rendimiento en la competencia, lo que les dará una mejor oportunidad de contribuir al equipo e incluso tener más tiempo para jugar.

"Solo necesito más experiencia en la competencia y luego tendré un mejor desempeño".

Los atletas sí necesitan mejorar su rendimiento. Pero también necesitan estar preparados para lidiar con las distracciones y la adversidad en la competencia. Los atletas no siempre se desempeñarán a la perfección. El entrenamiento mental ayudará a estar mejor preparados cuando no se desempeñen lo mejor posible.

"No quiero centrarme en lo negativo, eso es todo lo que hace un entrenador mental".

Los entrenadores mentales no se centran en lo negativo. A veces, el entrenamiento mental consiste en mantenerse al tanto de tu juego y saber cómo mantener el impulso, además de abordar las debilidades de los atletas.

Si tiene algo que pueda hacer para ayudarlo, si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto a través de telegrama en PSICOLOGIAdeportiva.

Si ha disfrutado de este artículo, también puede leer en otros sitios en nuestra lista de materiales.