ACERCA DE TUS SUEÑOS

Hay miles de personas con "sueños", pero solo un puñado de ellos los hace realidad. ¿Cómo lo hicieron?

Comprometiéndose con su sueño - decidiendo hacerlo.

Imaginándote de forma regular y consistente.

Convertir el sueño en objetivos específicos.

Establecer un plan de acción paso a paso para que esto suceda.

¿POR QUÉ LA GENTE NO ESTABLECE METAS?

Recientemente, me invitaron a dar una presentación sobre mente deportiva a un grupo de aspirantes a atletas jóvenes que acababan de ser seleccionados como los mejores en su deporte en su región y que estaban ingresando en una academia de entrenamiento deportivo de élite. Una de las primeras preguntas que les hice fue cuántos de ellos habían anotado metas. La respuesta ..... cinco de sesenta! ¡Y estos niños supuestamente fueron la gran esperanza deportiva de la región!

Ademas solicite que me muestren sus metas escritas para los próximos seis meses, doce meses y tres o cinco años ... ¿tendrían algo que mostrarme? ¿Si o no, por què no? ¿Alguna de las respuestas anteriores, es aplicable a usted en su deporte, carrera y vida?

EL PODER DE LAS METAS

Usted sabe, que muchos atletas entrenan muy duro en la creencia de que es un entrenamiento difícil lo que conduce inevitablemente al éxito. Leen sobre cómo se entrenan sus ídolos; Copian sus rutinas de gimnasia y hábitos dietéticos; hacen todo lo que hacen físicamente, creyendo que si entrenan duro y hacen todas las cosas que hacen los mejores intérpretes, también tendrán éxito.

¡Pero no funciona de esa manera! Quieres tener un sueño, una meta. De alguna manera, el sueño mismo proporciona la motivación y los medios para su propia realización.

Todo deportista serio de hoy sabe de la importancia de establecer metas. Sin embargo, lograr metas significativas en el deporte, particularmente a nivel de élite, implica más que solo el proceso de establecerlas. Lograr grandes metas es un proceso de administración personal que consiste en establecer una meta, dividirla en subobjetivos más pequeños, determinar un plan de acción viable, implementar este plan, evaluar el progreso, ajustar el plan, celebrar logros y finalmente elegir un nuevo objetivo.

Hay poder para saber lo que quiere y comprometerse para lograrlo, y esto es especialmente cierto en el deporte. Los campeones en cada área de la vida son fijadores de metas y planificadores consistentes. Date cuenta de que en seis meses, te convertirás en alguien. En un año, estarás haciendo algo. En cinco años, estarás jugando a algún nivel en tu deporte. En diez años, vas a ganar algún nivel de ingresos. ¿Por qué dejar estas cosas al azar, a los caprichos del medio ambiente, o a los planes de alguien más? ¿Por qué no decidir, ahora mismo, quién vas a ser, qué vas a hacer y qué vas a tener, dentro de doce meses, cinco años o diez años a partir de ahora?

OBJETIVOS EN RESULTADOS Y PROCESOS

Hay dos tipos de objetivos de los que tienes que saber: objetivos en resultados y objetivos en procesos. Los objetivos en resultados son el logro final: ganar un partido; golpear una ronda de golf libre de bogey; corriendo bajo un tiempo específico; siendo seleccionado para el equipo nacional; mientras que los objetivos en procesos son las acciones, los comportamientos, los estados de ánimo y los procesos mentales específicos que se requieren para lograr el resultado deseado. En los últimos años, muchas personas han sugerido que es incorrecto establecer y pensar sobre objetivos en resultados; que debemos enfocarnos y establecer metas de proceso justo.

Sin embargo, ambos objetivos son importantes para el éxito, ya que sin un resultado claramente definido y deseado, las señales de motivación y la pérdida de dirección pueden producirse. Lo importante es saber cuándo enfocarse en el resultado y cuándo enfocarse en el proceso. Por ejemplo, considere un viaje. Al comienzo del viaje, piensa en su destino, y en donde desea terminar. Luego subes al auto y prestas atención al tráfico que te rodea; parada en semáforos; acelerar; girar en esquina; esperar cuando sea necesario; y lidiar con retrasos y llantas en el camino. Ahora imagínate si no tuvieras ese destino en mente al principio, ¿qué pasaría? Simplemente saltarías al auto y comenzarías a conducir, y podrías conducir extremadamente bien, pero terminarías yendo a ninguna parte en particular.

Enfocarse solo en los objetivos en procesos es así. Quieres tener un resultado deseado y no tener miedo de configurarlo e ir por él. Sin embargo, también desea tener un medio por el cual obtendrá su resultado, y estos son sus objetivos en procesos.

En general, el momento de pensar en los objetivos en resultados es antes y después de una actuación; el momento de centrarse en los objetivos en procesos es durante una actuación. Por ejemplo, en su viaje tendrá un accidente si piensa demasiado en la cita que está haciendo para visitar.

ESTABLECER METAS

Hay CUATRO áreas en las que querrá establecer metas para usted mismo:

TÉCNICAS DEPORTIVAS (Ej. Habilidades con la pelota; Carrera, Swing; las habilidades de tu deporte)

APTITUD FÍSICA (Ej. Fuerza; Velocidad; Resistencia; Agilidad; Potencia; Flexibilidad; etc.)

APTITUD MENTAL Y EMOCIONAL (Ej. Concentración; Actitud Positiva; Confianza; Autocontrol; Motivación; etc.)

RELACIONES (Entrenador; Compañeros de equipo; Oficiales de juego; Oposición; Amigos; Yo mismo)

Primero identifique sus habilidades actuales, luego enumere las áreas que desea mejorar:

Mis fortalezas son: ............................... .................................................. ...............

Las áreas que quiero mejorar son: ............................ .................................................

Ahora pregúntese:

# ¿Cómo / dónde quiero estar dentro de seis meses?

# ¿Cómo / dónde quiero estar dentro de doce meses a partir de ahora?

# ¿Cómo / dónde quiero estar dentro de tres a cinco años a partir de ahora?

Ahora, en una hoja de papel, escriba sus tres objetivos en resultados más importantes de 6 meses, 12 meses, 3-5 años y a largo plazo. Establezca metas en todas las áreas de su vida, así como para su deporte: metas profesionales; metas financieras; objetivos de estudio; Tómate quince minutos para hacer esto ahora. Mientras hace esto ahora, recuerde que la mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden lograr prácticamente en un año, pero subestiman mucho lo que pueden lograr en diez años o durante toda su vida.

Además, desea establecer objetivos que están casi fuera de alcance; Objetivos que requieren grandes esfuerzos físicos, emocionales y mentales para lograrlo. Recuerde que si apunta a objetivos mediocres, eso es lo que probablemente logrará. Si apuntas a la grandeza, bien puedes alcanzarla. Pero nunca sabrás tu verdadero potencial y tus talentos sin explotar hasta que realmente te pongas a prueba.

RAZONES Y PLANES DE ACCIÓN

Ahora escribe un párrafo sobre por qué quieres alcanzar cada uno de estos objetivos; ¿Cuáles son las razones para quererlos? ¿Cómo te sentirías si no los lograras? ¿Qué extrañarías? ¿Y cómo te vas a sentir cuando logres cada uno? Tener razones poderosas para alcanzar tus metas puede hacer toda la diferencia. Por último, tenga en cuenta los pasos de acción o los objetivos del proceso que va a hacer hoy, mañana, la próxima semana, el mes próximo, etc., para lograrlos.