Los jugadores y los espectadores "hablan basura" todo el tiempo en los deportes en todos los niveles. Es solo otro aspecto del juego en muchos deportes. Los atletas mentalmente duros permanecen enfocados, compuestos y relajados frente a la charla de la basura . Tienen la capacidad de sumergirse completamente en su desempeño, sin inmutarse por lo que otros tienen que decir.

Los problemas con la charla de basura ocurren cuando los atletas dejan que esto afecte su compostura y control emocional. Durante el calor de la batalla, la conversación puede llevar a la frustración y la agresión , que es lo que queremos evitar.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar al jugador a evitar la frustración y la agresión en la competición?

1. En primer lugar, es importante abordar este problema con sus atletas.

Hable sobre comportamientos inaceptables en el campo, como lenguaje inapropiado y peleas. Asegúrate de que los jugadores entiendan las reglas del equipo y las penalizaciones por violaciones. Hágales saber que la forma en que responden a la conversación basura puede afectar su desempeño. Cuando se sienten frustrados, actúa como una distracción que limita su capacidad para alcanzar el máximo rendimiento.

2. Discuta los factores desencadenantes y las situaciones que pueden hacer que los atletas pierdan el control .

En este punto, a los jugadores no parece importarles tanto ganar o perder. Se preocupan más por satisfacer una necesidad inmediata de represalias. Por lo tanto, un jugador piensa: si mi equipo no puede ganar, al menos puedo sacar mi frustración de un individuo y volver a eso.

Hoy en día en el deporte, una de las formas más comunes de frustración que siente un atleta es la falta de respeto. Para animar a los atletas a participar en los juegos, los entrenadores a menudo dicen: “El oponente no te respeta. Tendrá que salir al campo y ganarse su respeto ". La frase" falta de respeto "se encuentra en las cabezas de los atletas como un motivador, lo que lo convierte en un desencadenante muy emocional. Haga que sus atletas estén al tanto de esto para que cuando se sientan menos respetados no dejen que el oponente saque la cabeza del juego. Recuerde a sus atletas que "hablar es barato" y se gana respeto a través de su desempeño, no de sus palabras.

3. Tener múltiples capitanes y entrenarlos para difundir la situación.

Tenga múltiples capitanes de equipo e intente tener uno en el campo / cancha en todo momento. Discuta con los capitanes sus responsabilidades y sus expectativas para manejar una crisis de equipo. Capacite a sus capitanes sobre cómo desactivar la situación y evitar que se intensifique. Los capitanes deben ser una extensión del entrenador y un líder para los jugadores. Haga que su responsabilidad ayude a controlar estas situaciones.

Preparar a su equipo para evitar la fealdad de una pelea o multas excesivas puede hacer o deshacer una carrera como entrenador. Es importante que los atletas eviten confundirse en el juego mental de la basura y centrarse en su desempeño. Recuérdales que preocuparse por lo que dicen y hacen los demás no les ayudará a tener éxito. La represalia más fuerte a la charla de basura no es permitir que esto te quite la cabeza del juego.

Si tiene algo que pueda hacer para ayudarlo, si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto a través de telegrama en PSICOLOGIAdeportiva.

Si ha disfrutado de este artículo, también puede leer en otros sitios en nuestra lista de materiales.