INTRODUCCIÓN

A los entrenadores a veces se les pide que trabajen con deportistas de élite, pero con un poco más de reflexión y preparación en un negocio que puede ofrecer mucho más al deportista de élite. Específicamente, cuando reconoces que la mayoría de los deportistas, incluso al más alto nivel, solo están entrenando a la mitad de ellos mismos, es fácil entender cómo puedes ofrecer un servicio de entrenamiento más completo y holístico.

¿Qué pasaría si ofreciera ayuda con la preparación mental y emocional para sus atletas de élite, así como con la fuerza y ​​el trabajo aeróbico? Los atletas no son solo cuerpos, ¿verdad? Los pensamientos y sentimientos afectan el rendimiento deportivo, incluso más que los factores físicos, y ¿cuánto sabe sobre la capacitación de esta mitad de sus clientes? Pero entonces, ¿por qué con una experiencia, como usted, se molesta con la capacitación adicional y el esfuerzo que implica un servicio más completo para sus clientes?

¿Es el dinero extra un incentivo suficientemente bueno? Reconozca que los deportistas de élite gastan millones de dólares al año en todo el mundo en servicios relacionados con el deporte en un intento por obtener esa ventaja competitiva sobre sus rivales, y esto va en aumento. Además, los deportistas de élite, especialmente en el golf, el tenis y el fútbol, ​​ganan lo suficiente para pagar sus servicios y están dispuestos a hacerlo a largo plazo. ¿Con qué frecuencia ha tenido clientes durante algunas sesiones, y luego nunca ha vuelto a tener noticias de ellos?

¿Qué tal es el prestigio asociado con trabajar con los mejores atletas del mundo? ¿Eso te lo prende? La oportunidad está actualmente aquí. Existe un gran mercado de deportistas de élite que necesitan este servicio de entrenamiento más completo. Creo que es el siguiente paso lógico en la evolución.

¿Trabajar con clientes que realmente quieran mejorar lo hará por usted? ¿Alguna vez ha tenido la experiencia de clientes 'reincidentes'? ¿O los clientes que "dicen" que quieren perder peso o ponerse en forma, pero que faltan a sus citas o que pierden su motivación? Los atletas de élite son deportistas profesionales: practicar deporte es su sustento, su negocio, por lo que están más comprometidos y motivados. Es un placer trabajar con ellos.

Entonces, ¿te he entusiasmado con una enorme base de clientes nuevos y una nueva forma de trabajar con tu antigua base de clientes? Quédate conmigo, porque la siguiente pregunta que vas a hacer es "¿Cómo puedo hacerlo?" Lo que es, por supuesto, la carne de este artículo: ¿cómo entender las necesidades únicas de los deportistas de élite y cómo desarrollar sus habilidades en cinco áreas clave del nuevo enfoque del entrenamiento?. ¿Cómo lidiar con los asuntos de la mente del entrenamiento?.

UNA ACTITUD GANADORA

La primera de estas claves es fomentar una actitud ganadora en sus clientes. Ahora, alguien con una actitud ganadora no es alguien que simplemente está obsesionado con la victoria, sino alguien que tiene: un enfoque orientado a la solución; hace las preguntas correctas de sí mismos; y tiene una charla poderosa y positiva.

Un enfoque orientado a la solución consiste en buscar las respuestas, en lugar de centrarse en los problemas. Puede alentar esto en lo que hace con sus clientes y en cómo se comunica con ellos.

En lugar de centrarse en los "problemas", aliéntelos a considerar soluciones: ¿cómo superaron una situación similar anteriormente? ¿Qué necesitan hacer para avanzar?

El problema con este tipo de preguntas es que incluso si obtienes la respuesta, ¡todavía no te queda una solución! ¿A quién le importa de dónde viene el "problema"? ¡Lo que sus clientes quieren es saber cómo salir de él! Así que ayúdelos animándolos a hacer preguntas de 'Cómo'. ¿Cómo puedo hacer tal y cual, y disfrutar del proceso? ¿Cómo puedo mantenerme motivado? ¿Qué puedo hacer para lograr este paso hacia mi meta? ¿Cómo puedo mantenerme en mi dieta saludable y programa de ejercicio?

Por supuesto, esto está respaldado por el fomento de una charla positiva y poderosa con sus clientes. ¡Claro que puedes hacerlo! ¡Quedarse con eso! ¡Lo vas a hacer! Te mereces el éxito. Tienes lo que se necesita. Perservere. Persistir. Todos los campeones lo hacen.

MOTIVACIÓN POSITIVA Y ESTRATEGIAS DE ALTO LOGRO

El establecimiento de objetivos es una característica obvia de los deportistas de élite, y sin duda ha escuchado sobre el establecimiento de objetivos hasta la saciedad. Por lo tanto, no voy a dejar de lado lo obvio aquí, sino más bien notar un par de cosas sobre objetivos de los que quizás no esté al tanto.

En primer lugar, ¿entiendes cómo y por qué funcionan las metas?

Hay una parte del cerebro conocida como SAR(sistema de activación reticular) que, en términos simples, controla a qué prestamos atención. Lo hace de manera inconsciente, según lo que hemos decidido conscientemente que es importante para nosotros.

Por ejemplo, recientemente decidí comprar algo nuevo, y después de unas semanas de mirar a mi alrededor había decidido un modelo y un color en particular. En las próximas semanas previas a la compra, vi ese tipo particular de objeto en todas partes, ¡mientras que antes nunca los había notado! Estoy seguro de que le ha ocurrido algo similar, ya sea al elegir ladrillos o tejas para una nueva casa, una nueva pieza de equipo comercial o lo que sea.

Tan pronto como decidamos conscientemente que algo en particular es importante para nosotros, entonces nuestro SAR filtra el entorno que nos rodea, inconscientemente, y desencadena nuestra atención a los elementos relacionados con esa cosa en particular. Sin metas claras, este proceso no puede suceder, por lo que el individuo sin metas no se da cuenta de las oportunidades que hace alguien con metas automáticamente.

La otra cosa importante acerca de los objetivos es que para que alguien trabaje activamente hacia un objetivo en particular, debe tener una razón suficientemente poderosa. ¡Particularmente en el deporte de élite! Cada atleta llega a un punto en su entrenamiento cuando se preguntan "¿Por qué estoy haciendo esto?" Si no tienen razones claras, inequívocas y poderosas para responder a esa pregunta, entonces se rendirán y harán otra cosa.

Por lo tanto, puede ayudar a sus clientes a hacer esta pregunta y hacer que enumeren una serie de razones claras para usted. Luego, cada vez que se marca su motivación, puedes decir: "¿Recuerdas X? ¡Recuerda por qué estás haciendo esto!"

Tener razones claras y poderosas hace la diferencia entre una persona que "juega" en el deporte y un profesional del deporte. Tener razones poderosas hace la diferencia entre alguien que toma medidas para alcanzar sus metas y sueños, y alguien que sigue siendo un soñador.

CREAR UN CONCEPTO POSITIVO

La autoestima, en mi opinión, es el rasgo característico más esencial del atleta campeón. Sin embargo, al igual que la motivación, la concentración, una actitud positiva, etc., es un comportamiento aprendido y que puede ayudar a construir en sus clientes.

Sin lugar a dudas, la mayor influencia sobre la confianza en uno mismo y la confianza en sí mismo es la capacidad para hacer frente a los errores, los fracasos, los malos resultados y el rechazo absoluto en su vida. ¡Todos pueden creer en sí mismos cuando las cosas van bien!