Cada atleta experimenta una caída en el rendimiento y en algún momento de su carrera. Los desplomes son una disminución en su rendimiento que puede durar por períodos prolongados de tiempo si lo deja. Muchos atletas desconocen las causas de una depresión, por lo que buscan la solución en los lugares equivocados. Como resultado, caen aún más en una depresión. Los atletas no pueden deshacerse de los gastos de una depresión porque se sienten frustrados, juegan tentativamente y pierden confianza en su capacidad para triunfar.
Para liberarse de una depresión, debe comenzar desde la raíz del problema. El primer paso es determinar si se trata de una depresión física o mental. Las depresiones físicas, como la recuperación de una lesión o el cambio de su mecánica, llevan a los pacientes un tiempo para superarlos. Las caídas mentales, por otro lado, son más difíciles de superar si no se sabe qué las causa.
Las depresiones mentales son causadas por problemas psicológicos. Estos problemas pueden provocar una caída, así como extender una caída que ya existe. Es importante tener en cuenta que puede haber múltiples causas, y siempre es importante identificar todos los factores que pueden estar ocurriendo.
Algunos de los desafíos de juegos mentales que pueden causar o prolongar caídas incluyen:
- Baja o frágil confianza en sí mismo
- Frustración por no mejorar lo suficientemente rápido
- Zonas de confort o incapacidad para atravesar barreras mentales.
- Satisfacción con tu nivel de rendimiento.
- Falta de motivación para mejorar.
- Sobre motivación o sobre entrenamiento
- La autoestima recibe un golpe cuando no cumple con las expectativas
- Esforzarse demasiado para desempeñarse bien
Estos son algunos consejos que le ayudarán a liberarse de una caída del rendimiento:
- Concéntrese en su rendimiento en lugar de resultados. Esto permite enfocarse en su juego y en la tarea en cuestión.
- Deja de hacer comparaciones con otros jugadores y con tu oponente. Esta es una distracción que puede socavar la confianza de un atleta, especialmente cuando se encuentra en una depresión. En su lugar, enfóquese en pequeñas ganancias de rendimiento para mejorar su productividad gradualmente.
- Mantente motivado y comprometido con tus metas en los deportes. Cuando estás en una recesión, es fácil comenzar a cuestionar tus metas. Ten paciencia y recuerda lo que te motiva a jugar.
Sume a todo ello, estos Diez pasos:
1) Descartar causas no mentales: consultar al entrenador y eliminar factores.
2) Establecer el autocontrol: centrarse en la tarea en cuestión.
3) Desarrolle un enfoque efectivo: concéntrese en el ahora, el proceso NO es el resultado.
4) Hacer frente a los miedos: elimina el miedo al fracaso, familiarízate con tus miedos.
5) Espere éxito: hable positivo, cambie el marco de tiempo: "Hoy jugué mal" en lugar de "Siempre juego mal"
6) Desarrolle imágenes positivas: manejo mental y manejo de imágenes mentales
7) Objetivos autoeficaces : a largo plazo y de corto término, un énfasis excesivo en los objetivos de resultados puede llevar a caídas. Establecer objetivos de proceso.
8) Desarrollar confianza en sí mismo
9) Ser mentalmente duro: ¿Cómo ve sus fallas? Percibir los contratiempos como eventos preciados.
10) Prevenga las futuras caídas: protéjase de los altibajos y tome conciencia de las señales de advertencia.
Y por si fuera poco, Apoyo incondicional.
Si sabe que estas frustrado y quieres salir del equipo, estate más preocupado en buscar una aprobación, que en lo que necesite hacer para adaptarse. Tú debes ser el que insiste en trabajar a través de eso. Necesitarás voto de confianza para salir de la depresión. Cuando los atletas están en una depresión, los entrenadores necesitan tener paciencia, porque sino solo empeorarán las cosas. Recuerde que las caídas son temporales y una señal de que el atleta necesita restablecerse. Ayuda a volver a lo básico y a establecer una rutina y no use el largo viaje en automóvil para las conferencias, haga que el viaje de ida y vuelta sea productivo.
Si tiene algo que pueda hacer para ayudarlo, si tiene alguna pregunta sobre este artículo, no dude en ponerse en contacto a través de telegrama en PSICOLOGIAdeportiva.
Si ha disfrutado de este artículo, también puede leer en otros sitios en nuestra lista de materiales.
Comentarios