Es muy habitual que los niños quieran ser de mayores: actores o actrices, futbolistas, modelos…

Y muchos de estos niños luchan desde bien pequeños para conseguir su sueño y cada vez son más los que buscan en las clases de teatro, el empujón ideal para reforzar la carrera como actriz o actor.

Pape Pérez, escuela de teatro en Madrid, nos ha ofrecido algunas las claves sobre cómo se organizan las clases de teatro, en qué consisten y cómo pueden ayudarnos a la hora de formarnos para convertirnos en actrices o actores profesionales.

En qué consisten las clases de teatro

A nadie le sorprende cuando acude a ver una función al teatro encontrarse entre el elenco a actores fácilmente reconocidos por salir en series y películas de nuestra televisión.

Esto no es casual y se debe a la formación teatral y a los conocimientos en ambos sectores para lograr convertirte en un buen actor.

En las siguientes líneas te contamos en qué consisten las clases de teatro y así podrás hacerte una idea más concreta del mensaje que te queremos hacer llegar.

- Representación escénica: si por algo destacan las obras de teatro, es por la gran representación escénica tanto de diálogos, monólogos, discursos entre diferentes personajes… Y todo esto en combinación con diferentes escenarios donde deberán estar presentes objetos de la época, vestuarios, maquillajes…

Todos estos conocimientos y prácticas te darán la formación necesaria en tus primeros papeles como actor donde deberás representar a un personaje caracterizado por todos los detalles mencionados en este punto.

- Diferentes clases de teatro: lo mejor de todo, es que existen multitud de clases de teatro y muy diferentes obras, lo que te permitirá crear tu propio perfil como actor. Es decir, al existir desde teatros basados en el romanticismo, a la comedia o el drama, sus personajes irán en consonancia con ello y esto te permite conocer el género donde más cómodo te sentirás.

- Diferentes tipos de teatro: y además de las clases de teatro citadas anteriormente y ya para terminar, debes conocer que también existen diferentes tipos de teatro, como la pantomima, el teatro de sombras, de títeres o marionetas… y es que el teatro abarca muchos tipos de funciones.

Todos estos conocimientos te aportarán una buena formación de cara a labrarte tu carrera como actriz o actor.