Día a día hay muchas personas que se motivan a mejorar su estilo de vida por medio del deporte, buscando una salud adecuada y bienestar futuro, muchos se levantan en la mañana para salir a correr, otros van al gimnasio o hacer múltiples actividades deportivas y físicas, como por ejemplo deportes como el fútbol, béisbol, baloncesto, natación, tenis, voleibol, entre otros; pero como todos pensamos que los cambios solo seria beneficiosos y positivos, no contamos con los horribles dolores musculares.
Los dolores son causados por la inmensa tensión muscular o la sobrecarga que le damos cuando estamos empezando hacer ejercicio, por eso es importante un excelente calentamiento de músculos, para minimizar los riesgos de dañar algunos músculos especiales o causar una lesión. Cuando estamos iniciando hacer deporte tenemos que entender que no nos podemos dejar llevar por las emociones y tenemos que informarnos bien sobre el ¿como? ¿que? ¿para que? de todo lo que conlleva las actividades físicas.
Así que luego que estamos informados y nos dan los dolores musculares, nos dirigimos a una farmacia en busca de un analgésico en crema para solucionar dicho dolor, ¿pero en verdad solucionaremos el problema? según una investigación expuesta por Dr. Chris Van Tulleken nos brinda la conclusión de que los efectos calientes o fríos que las cremas causan en nuestro cuerpo son tan solo de distracción y no profundizan para realmente solucionarlos. El científico ademas nos brinda una solución mas profunda, un baño de agua caliente o fría que mejorara convenientemente el dolor.
"La inmersión en agua fría reduce la inflamación y puede reducir el dolor. Menos flujo de sangre va a los músculos y por lo tanto no obtienes esa respuesta inflamatoria tan dolorosa", señala el médico.
"Lo contrario ocurre con el calor: aumenta el flujo de sangre al músculo, lo que permite que los subproductos que causan el dolor salgan del tejido y sean expirados o excretados".
Infórmate muy bien y disfruta de todo lo que el deporte le puede brindar a tu vida y la de tu familia, realiza actividades en grupo y veras que lo pasaras mucho mejor de lo que lo imaginas. Pero si aun no te has motivado para empezar hacer deporte, ten presente que la vida pasa tan rápido como el abrir y cerrar de ojos, mas adelante te costara empezar acostumbrarte, así que el momento es ahora.
Comentarios