Los momentos difíciles son los propicios para reinventarse y auto motivarse, ya que en los momentos de crisis debemos estar mas atentos de no desmoronarnos y caer. yo personalmente diría que un momento de crisis es todo aquel en que estamos en una situación en la que es muy difícil de controlar todo lo que va a suceder, para un deportista seria en un momento en el cual se esta tratando de cumplir una meta o un sueño, por ejemplo un pelotero cuando quiere cumplir el sueño mas preciado de poder firmar en las grandes ligas.

Personalmente yo diría(ya que soy católico) que la mejor auto motivación es tener confianza en Dios, cuando tu confías plenamente en Dios y crees que el realmente el no te va a desamparar todo fluye, pero no solo hay que creer en Dios o para los que no creen en el es suficiente, también se debe hacer el trabajo necesario para que las cosas fluyan. Osea si un pelotero quiere cumplir su sueño de llegar a las grandes ligas debe tener un arduo entrenamiento y dejarse llevar por las personas que puedan saber mas que el.

El solo pensamiento de tener un deseo o un sueño por cumplir te hace estar en un estado de animo muy alto y aunque tengas tropiezos debes tener confianza en tus propios talentos y aferrarte a tu sueño para seguir adelante.

En estos momentos estoy viviendo en un momento de crisis, debido a la situación de mi país, realmente debemos ser tan fuertes como cualquier deportista que lucha por su sueño. Cada persona tiene su propia lucha personal de como solventar todos los obstáculos que se presentan en su vida, y creo que en estos momentos son los que debemos auto motivarnos mas.

Cuando realmente tienes un talento y sabes que realmente vale la pena tomar los sacrificios y afrontar las dificultades, debes tratar de seguir luchando por lo que mas deseas y sueñas, así que solo confía en Dios, o simplemente ten confianza en lo eres y tienes, pero eso si con mucha humildad y coraje, solo debes insistir, insistir y seguir insistiendo que en cualquier momento todo se hace realidad y tu sueño dejara de serlo.