Felicidades y Éxitos para tod@s los amigos amantes del Deporte.
Fuente de la imagen: https://media2.giphy.com/media/f4HpCDvF84oh2/200w.gif
Usualmente participo o veo algunas competencias deportivas en vivo y otras por TV o por Internet; y de acuerdo a lo observado, en ocasiones veo imágenes desagradables que me generan una triste pregunta: ¿Cómo algunas personas pueden tener tan poco corazón, cerebro y alma para hacer cosas tan horribles con los pobres animales?
Me refiero a aquellos "deportes" en los cuales participan animales y éstos son terriblemente maltratados, sometidos a crueles castigos o los ponen a pelear hasta incluso ocasionarles la muerte.
Es muy triste para mi mirar las imágenes despiadadas de estos pobres e inocentes animales; junto a ellos mi corazón se arruga acongojado, acompañando el funesto final de sus desafortunadas vidas.
¿Cuánto dinero puede mover esa asesina "industria"? Para nadie, es ningún secreto que el dinero "mueve" la "maquinaria" que lo alienta; pero, y ¿qué hay del Humanismo y del amor?
Considero que todos los seres humanos debemos apreciar y respetar todas las criaturas vivientes. Porque ver animales destrozados, golpeados, maltratados, desangrados, tirados en el piso, en los estertores de su muerte, luciendo desesperados y cansados de tanto sufrir y quizás llorar, realmente, eso no debe ser agradabe para nadie en su sano juicio.
Particularmente, lo anterior me lleva a un estado emocional casi de shock entremezclado, de rabia, de impotencia; eso me entristece, me desespera, me turba, me horroriza. En mi humilde opinión pienso que !eso es algo vomitivo¡ ¿Quién lo puede disfrutar?
Con desagrado, cada vez que veo más imágenes de animales grotescamente maltratados para entretener a un público ávido de sangre, siento fuertes puntapiés golpeando mi hígado, como jamás los he sentido en ninguno de mis combates reales.
Porque en esta triste historia yo los siento a ellos como luchadores iguales a mi; pero, al contrario de ellos, yo lucho porque me gusta, es mi decisión, mi libre albedrío y practicado con reglas humanas.
En contraposición, los pobres animales están casi atados, humillados, obligados, sometidos, esclavizados, en una muy débil condición y posición inhumana de desgracia y sin derecho a pataleo ni a la defensa humanitaria.
¿Qué podemos hacer para evitarlo? Qué piensa usted al respecto?
Comentarios