Mantener un límite y orden del tiempo cuando uses las redes sociales, Cortar el tiempo que pasas al día en redes sociales a 30 minutos puede reducir la soledad y depresión, Los americanos de entre 18 y 24 años hacen un uso especialmente alto de las redes sociales. Por esta razón te damos opciones para que puedas alejarte y sobrellevar las redes sociales:

1. HACER DEPORTE

Sin duda es una de las opciones que puede favorecerte, ya que al dejar la redes y hacer deportes beneficia tu salud física tanto como mental, y puedes elegir cualquier deporte el que más te guste, ya sea, futbol, básquet, vóley, entre varios, esto favorece a tu salud y darte un tiempo con respecto a la actividad que más te guste y en el tiempo perfecto y despejar la mente, Fomentar el deporte en los más pequeños es una de las mejores formas de crear una disciplina desde que tienen uso de razón. A medida que se comprometen más y más, van llegando los logros.

2. VER PELICULAS

Tal vez hay personas que no han notado lo provechoso que sería ver películas, incluso extraer algo beneficioso ellas, los expertos aseguran que mirar puede entrañar ciertos beneficios psicológicos para las personas. Ver nos ayuda a desconectarnos y relajarnos claro esta depende de la película que veas puedes, estimular variedades de emociones como, reír, llorar, nostalgia, inclusive puede ser reflexivo y un motivador de autoayuda. También podríamos reflejarnos con los personajes escenarios de la película y ser conscientes de ellos y para así poder hacerles frente a algún miedo o temor que tengamos, en realidad esto de ver películas es una de las recomendaciones más favorables para poder alejarnos de las redes sociales.

3. SALIR A PASEAR

Caminar o pasear, muchas personas piensan que si el ejercicio no es de alta intensidad no es beneficioso pero esto es todo lo contrario, salir a pasear es uno de los beneficios que resaltamos más, te ayuda a dormir mejor y a relajarte inclusive reduce el estrés al caminar nos permite mejorar nuestra capacidad de respirar y la oxigenación, según confirma una investigación publicada en el Diario de Antropología Fisiológica.

4. PASAR MÁS TIEMPO CON LA FAMILIA

Esto nos conlleva a unirnos más con nuestra familia pues en estos tiempos los jóvenes de hoy en día están más involucrados con la tecnología, redes sociales y deja de lado la familia y en consecuencia se pierde la unión familiar. Por eso pasar más tiempo con la familia reestablece la comunicación y confianza pues los sucesos más relevantes pasa en la familia, generar reuniones donde todos estén involucrados puede tener un impacto positivo pues aumenta tu inteligencia emocional ya que aprendes a influir en los otros y también a regular y manejar tus emociones, te vuelves más tolerante y resiliente.

5. HACER MANUALIDADES

Entendemos que realizar manualidades puede ser relajante y aumentar nuestra creatividad, Las manualidades son algo que todos podemos hacer, tal vez con distintos niveles de complejidad, pero no hay nadie que no pueda poner sus manos a trabajar en un bonito proyecto, expertos afirman que el rol de las manualidades es subestimado, pues ayudan en gran medida a asumir el control en situaciones desconocidas, ayudando a calmar las ansias de lo desconocido.

https://www.metlife.es/blog/salud-bienestar/los-beneficios-del-ocio-nuestra-salud-los-conoces/