Es fácil definirlos por separado, bienestar físico se refiere al cuerpo; Bienestar mental habla de la mente.

Nos equivocamos mucho al pensar que: un desequilibrio mental, los problemas, nervios, dudas, estrés, ansiedad, tristeza, y demás; no nos afectan físicamente, pero si. El cuerpo y la mente se conectan por lo que no hay que evadir los problemas mentales o conflictos. Es muy importante estar alerta de las señales que nuestro cuerpo nos da.

Es muy común hoy en día el Estrés; el trabajo, la familia, el autoestima, las responsabilidades, y demás; a la larga los problemas que no le dimos importancia, por los que no vimos necesidad de acudir a un profesional o alguien de confianza a quien hablarle, esto empieza a hacer peso en nosotros, cada vez se hace peor y peor cuando no hacemos nada para cambiar aquello que nos hace mal. Hasta que el cuerpo empieza a despertar ante el problema, al principio parecía no afectar lo suficiente y luego entramos en sería preocupación; cuándo nuestro cuerpo empieza a sufrir culpa de nuestro malestar mental, nuestros problemas que evadimos. Porque dañar nuestras defensas? Porque esperar a que algo malo nos pase para pensar en buscar ayuda?.

MÉTODOS DE RELAJACIÓN

Por ser una mujer con trastorno de ansiedad conozco bien diferentes prácticas para relajar la mente y el cuerpo, es muy importante iniciar con estás en el momento que notes que tu mente está pérdida.

MEDITACIÓN

Es una práctica de relajación a través de las respiraciónes. En un momento tenso o asfixiante, cuándo te sientas ansioso; es importante calmar tu corazón y tu mente, al cerrar los ojos, al respirar profundamente, tu ritmo cardíaco se estabiliza y el cuerpo comienza a mantener la calma, a manejar esa situación mala. Existen muchos videos para aprender a meditar, terapeutas, psicólogos, el Yoga y demás.

RECREACIÓN

Es bueno para la mente enfocarse en actividades recreativas, que nos despiertan la creatividad y nos distraen de las preocupaciones. La práctica de los DEPORTES nos mantienen ocupados y con un objetivo, pero ojo, la práctica de deportes sin intención de recrear o divertirse también puede ser motivo para que el estrés o la frustración aparezca. Es mejor saber que puedes disfrutar al mismo tiempo que entrenar o realizar un deporte. Además que hacer ejercicio físico eleva el autoestima y la seguridad de si mismos.

Es muy beneficioso dedicar algo de tiempo para nuestra salud mental, no solo cuidarnos por fuera sino nuestra mente que es la que nos guía y toma las decisiones.