El esquí es el deporte de invierno más popular. Hay centros de esquí en todo el mundo, con hoteles y medios de elevación para llegar a las pistas. Los esquiadores profesionales se deslizan cuesta abajo a gran velocidad. En las carreras de salom, se lanzan lo más rápido que pueden por un camino de curvas entre puertas. La forma más novedosa de deslizarse por la nieve es el snowboard. 

CUESTA ABAJO

La carrera cuesta abajo es la más veloz en pista empinada. Los mejores corredores esquían la pista en alrededor de dos minutos a velocidades de 140 km/h

EN TRINEO

En carreras menos empinados es sumamente divertido andar en un trineo, que puede controlarse con los movimientos del cuerpo y los pies. La pista de trineo más famosa es la de Cresta Run, en Suiza.

PATINAJE SOBRE HIELO

El patinaje se practica en pistas al aire libre y cerradas. Hay competencias en las que practican patinadores importantes. Todas se basan en la destreza para realizar movimientos elegantes sobre el hielo, de a uno o en pareja. También hay competencias de baile sobre hielo. 

SURFEAR SOBRE EL HIELO

Practicar con snowboard es como patinar o surfear en la nieve. El deportista lleva los dos pies amarrados a la tabla y la controla balanceando el cuerpo y trasladando su peso de un lado a otro, y a su ves se usan dos bastones que le permiten mantener el equilibro en cada movimiento. 

NOTA

Como dato curios, Jerry Hamilton, de los Estados Unidos, es el esquiador más veloz del mundo. Su récord de velocidad en esquí es de 241 km/h.  


                                                     Se despide tu amigo destroyer33

                                                                                                                               DIOS TE BENDIGA