Izq. Yo Derecha un amigo. Detrás Wembley Stadium

Soy un fanático del Futbol Americano desde pequeño. Crecí viendo las hazañas de Peyton Manning y Tom Brady. Pero el equipo que me cautivó desde el 2008 fueron los Seahawks de Seattle. Marshanw Lynch y the 12th man me hicieron hacerme hincha de ese equipo.

Fue tanto el fanatismo que lograron en mí que en el 2010 me fui a estudiar a Seattle. Si llegué a ir al estadio pero a ver un partido de Futbol.

Ya saben, uno como estudiante tiene el presupuesto limitado y para ir a un partido de local de Seahawks se necesita tener una cartera bastante gorda, estamos hablando de mínimo $200 USD por partido. Después de mi etapa en Seattle regresé a México donde seguí viendo todos los partidos de mis Seahawks como además casi todos los partidos de los domingos y el lunes por la noche.

Este año mi esposa aceptó una oferta de trabajo en Londres así que decidimos mudarnos. Ya aquí ver la NFL se hace más complicado por el cambio de horario, sin embargo procuro seguir en mis ligas de fantasy con mis amigos y ver los resúmenes de los juegos. El 5 de octubre fue mi cumpleaños y mi esposa me regaló un boleto para ir a ver a los Seahawks!

Mi experiencia en Wembley viendo la NFL

Todo empezó como un día normal londinense. 14 grados centígrados y lluvia. Por lo que decidí comprarme un Poncho. Lo compré en una tienda “normal” por lo que su calidad precio no fue tan malo. Digo esto porque usualmente cuando uno está en los estadios te venden una bolsa de basura como poncho y te cobran mucho dinero por ello. Después de mi aventura del poncho nos dirigimos al estadio, Tomamos el “Tube” el Metro, Jubillie Lane para ser exactos. Un trayecto de 1 hora me separaba de mi primera aventura en la NFL.

Al principio el Metro venía vacío, pero conforme fuimos avanzando estaciones la gente empezó a subir. Primero se subió un aficionado de los Pats, después 10 Raiders que me veían raro pero siempre respetuosos. Después de esos momentos de tensión llegamos al estadio.

La caminata de Wembley Park al estadio es hermosa, posters, mercancía y más mercancía llenan esa calle de magia a cualquier partido que vayas. Llegamos temprano, un amigo vino a ver el juego pero compró el boleto en reventa por lo que fuimos a recogerlo, ya con el boleto en mano caminamos hacia el estadio. Aún faltaban dos horas y decidimos hacer escala en una tienda a comprar cerveza, nos tomamos 2 C/U muy tranquilos en la calle con otras 50 personas. (En Londres en legal tomar en la calle).

Después de las cervezas y una buena plática por fin nos enfilamos a las puertas del estadio, en la fila para entrar al estadio conocí a dos alemanes fanáticos de los Green Bay Packers. Muy amables y divertidos conversamos sobre fantasy, NFL y demás. Les pregunté por qué la NFL se estaba haciendo tan famosa en Alemania, me respondieron que desde hace 3 años ellos son fanáticos pero que si se está volviendo muy popular.

Protocolo de seguridad muy veloz, tal vez me tardé unos 30 segundos en pasar. Sin embargo los detectores de metales y scaners logran detectar cualquier artefacto que quieras pasar. Wembley es enorme, de subida escaleras eléctricas Coff coff (ESTADIO BBVA BANCOMER) urge que pongas escaleras eléctricas. Llegué a mi lugar, no quería irme nunca. No quería salir a comprar nada, pero como aún tenía mucho tiempo me compré un café.

Organización de 10. Antes del partido cantó una señora que no conocía. (Perdón por no saber quien es)

Me hice amigo de unos Galeses que siempre van a ver los juegos fanáticos de los Jaguares, pero detrás de mí, y al lado izquierdo estaba rodeado de Alemanes. Muy raro aún no logro entender el fenómeno en Alemania. Estadio repleto, lo bueno de que fue un partido en cancha neutral. (Si los Raiders eran Local) Pero si hablamos de ruido Seattle era local. Y una fiesta total, jerseys de todos los equipos, creo sinceramente que vi jerseys de todos los equipos.

Celebrar y poder gritar las anotaciones fue una grata experiencia, sin embargo hubiera estado interesante que los Raiders dieran un poco de pelea. El Resumen del partido lo pueden ver aquí:

Me quedé hasta el final, contemplando la magnitud del estadio. Me divertí mucho y la pasé muy bien. SIn duda si tengo la oportunidad el siguiente año de tener mi abono para los juegos en Londres lo voy a comprar.

Muchas gracias por leerme Scorum les mando un fuerte abrazo y #GoHawks!

R.I.P. Paul Allen.


Concurso: Apoyame a tener más subscriptores para una Dapp que estoy por lanzar, literal solo tienes que poner tu correo. 2 SCR a cada usuario que se inscriba. Mándame un correo a luis@thecryptocrowd.io con la pureba y te mandaré los tokens.

[Suscríbete aquí]

Muchas gracias y saludos.