CHARLOTTE, NC - Frank Reich, el titular en el primer juego en la historia de los Carolina Panthers en 1995, es ahora el sexto entrenador en jefe del equipo. El propietario de

, David Tepper, seleccionó a Reich, de 61 años, después de una búsqueda completa que cerró a nueve candidatos, incluido el entrenador en jefe interino Steve Wilks y el ex entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton.

Al final, todo se redujo a Reich y Wilks, que terminaron 6-6 después de que Matt Rhule fuera despedido después de un comienzo de 1-

. Wilks era un favorito emocional entre los jugadores de Carolina para conseguir el trabajo de tiempo completo. El bufete de abogados de Nueva York

Wigdor LLP, que representó a Wilks en una demanda por discriminación contra la NFL luego de que fuera despedido como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals después de una temporada (2018), respondió en Twitter a la decisión de contratar a Reich.

"Estamos conmocionados y consternados por el increíble trabajo que el entrenador Wilks hizo como entrenador interino, incluido el regreso del equipo a los playoffs y el apoyo de los jugadores y fanáticos que fueron ignorados por David Tepper". al puesto de entrenador en jefe.

"Hay un problema legítimo de competencia en la NFL, y podemos asegurarles que tendremos más que decir en los próximos días".

Reich, quien fue despedido como entrenador en jefe de los Indianapolis Colts en noviembre, es el primer entrenador en jefe ofensivo en la historia de Carolina.

Este fue un factor importante en la decisión de contratarlo con experiencia en defensa en Wilks.

,

Siete de los nueve candidatos tenían antecedentes ofensivos en búsquedas enfocadas en arreglar la posición de mariscal de campo y una ofensiva que cambió porque el mariscal de campo Cam Newton comenzó a luchar contra problemas en el hombro a la mitad de la temporada. 2018

Desde entonces, Carolina ha tenido ocho mariscales de campo diferentes iniciando al menos un juego y está empatada en el puesto 19 en la NFL en anotaciones. Eso jugó un papel importante en por qué los Panthers han tenido cinco temporadas perdedoras consecutivas desde que Tepper compró la franquicia por un récord de la liga de $2,275 mil millones en 2018.

"Ganar es lo más importante, tanto en el campo como en la comunidad, y estoy comprometido a ganar un campeonato de Super Bowl juntos", dijo Tepper en ese momento.

Reich jugó en cuatro Super Bowls como jugador de los Buffalo Bills, donde fue principalmente suplente. Como entrenador, ganó un Super Bowl con los Philadelphia Eagles luego de la temporada 2017 como coordinador ofensivo.

En 2017, Reich ayudó a Carson Wentz a tener una marca de 11-2 antes de que la temporada terminara con números del calibre de MVP, y Nick Foles se convirtió en MVP del Super Bowl en una victoria por

1-33 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

También trabajó con el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama, Philip Rivers, con los entonces San Diego Chargers y Colts. El entrenador de los

Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, cuyo equipo está en el Juego de Campeonato de la NFC, se puso nervioso a principios de esta temporada cuando habló sobre su respeto por Reich.

"Estoy emocionado porque amo a Frank Reich", dijo Sirianni, quien fue coordinador ofensivo de los Chargers en San Diego de 201

a 2015 y coordinador ofensivo de Reich con los Colts de 2018 a 2020. El es uno de ellos. uno de los mejores entrenadores de fútbol que he conocido... Es uno de mis mayores mentores. hasta la temporada 2026,

tuvo marca de

0-33-1 en cuatro temporadas en Indianápolis, 1-2 en la postemporada

Reich tuvo que comenzar cada una de sus cinco temporadas en Indianápolis con un mariscal de campo titular diferente: Andrew Luck, Jacoby Brissett, Rivers, Wentz y Matt Ryan, antes del inesperado retiro de Luck antes de la segunda temporada del entrenador en 2019.

Su despido se produjo una semana después cuando envió a Ryan a la banca a favor del mariscal de campo de segundo año Sam Ehlinger. Los Colts fueron los últimos en puntos por juego (1

.7) y capturas permitidas (35), 27 en yardas por juego (315.1) y últimas en tacleadas por pérdida (17). -3. Para los Patriotas de Nueva Inglaterra, que tuvieron apenas 121 yardas de ofensiva.

La carrera como jugador de Reich se destacó al llevar a los Bills de un déficit de 32 puntos a una victoria de

1-38 sobre los Houston Oilers en el juego de comodines de 1992, la mayor remontada en la historia del béisbol. NFL hasta la temporada pasada, cuando los Minnesota Vikings se recuperaron de un déficit de 33-0 en el medio tiempo para vencer a los Colts 39-36 en la Semana 15.

Reich tuvo marca de 0-3 como titular de Carolina antes de ser eliminado por la selección de primera ronda Kerry Collins. Todavía posee una casa en Charlotte, donde una de sus hijas recientemente tomó un trabajo en el departamento de marketing de los Panthers. El miembro del Salón de la Fama

, Bill Polian, quien ayudó a Reich a convertirse en entrenador después de trabajar con él como jugador con los Panthers y los Bills, dijo que Reich es una buena opción para Carolina.

"Es una gran persona", dijo Polian, el primer gerente general de los Panthers. - Es un muy buen entrenador de futbol. Es un gran motivador. Es un tipo que conecta muy, muy bien con los jugadores. Está probablemente organizado. Y tiene una gran mente futbolística".

El ex entrenador en jefe de la NFL y actual analista de NBC Sports NFL, Tony Dungy, quien trabajó con Reich, lo llamó un "salario razonable".

"David Tepper realmente quiere desarrollar la experiencia ofensiva", dijo. "Frank lo entiende. Ha desarrollado grandes ofensivas y grandes mariscales de campo.

"[Tepper] parece estar buscando esa energía ofensiva, y Frank la tiene. Así que creo que es una contratación inteligente".

Dungy dijo que la decisión de no contratar a Wilks fue decepcionante, pero entendió por qué.

"Es decepcionante porque creo que Steve hizo un gran trabajo", dijo Dungy. "Pero tienes que entender, dueños Estás construyendo una franquicia. Lo construye para lo que está buscando".