Después de una temporada llena de polémica que dio lugar a la pérdida del receptor Antonio Brown y del corredor le'veon bell, los Steelers comenzaron esta temporada con el nefasto partido en contra de los Patriotas, en el cual Ben Roethlisberger no lanzo ningún pase de anotación y como si fuera poco, lanzo un pase interceptado por el safety Devin McCourty, dejando un marcador de 3-33, llevándose la victoria el equipo de New England.

Para continuar con una mala racha, durante su segundo partido frente a los Seahawks, el “Big Ben” salió del partido por una lesión en el codo, que dejaría fuera del partido y de la temporada al veterano QB, dejando en los controles al mariscal de campo suplente de la universidad de Oklahoma State Mason Rudolph, el cual lanzo para 112 yardas, dos pases de anotación y una intercepción, perdiendo el partido por dos puntos.

La tercera semana los Steelers visitaron a los 49ers, donde a pesar de que Jimmy Garoppolo no dio una buena actuación, el equipo de Pittsburgh no logro obtener la victoria gracias a la inexistencia de juego terrestre y la falta de experiencia de Mason ruldolph, logrando una marca de 0-3.

Frente a los Bengals se vieron unos Steelers con mucha mas creatividad, aprovechando la combinación del juego terrestre entre sus corredores y una serie de pases cortos, los cuales le dieron dinamismo a la ofensiva, lo que permitió que Mason Ruldoph lanzara para 229 yardas y dos anotaciones, llevándose una vitoria en la cual la defensiva logro capturar a Andy Dalton en ocho ocasiones, logrando un marcador de 27-3.

Estos Steelers se encuentran a un juego de los Browns y los Raven, lo que los mantiene en la contienda por la división. Si quieren permanecer ahí y mostrar que pueden llegar a postemporada, necesitan ganar su siguiente partido frente a unos Cuervos que han mostrado ser un equipo de cuidado.