El fútbol americano proviene del fútbol y el rugby. Los equipos están formados por 11 jugadores cada uno. EL objetivo del juego es llevar la pelota hasta la línea de meta del equipo rival y anotar un "touchdown", que vale seis puntos. Los jugadores también pueden patear la pelota por encima de la valla transversal entre los postes para marcar un "gol de campo", que vale tres puntos. 

CAMPO DE JUEGO

El campo de juego, de 90 metros de largo, está dividido en bandas de 5 yardas. Para retener la posesión de la pelota, el equipo debe moverla por lo menos 10 yardas hacia la línea del arco rival en una serie de cuatro ataques llamados "downs".


JUGADOR CLAVE


El jugador clave del equipo que tiene la pelota es el quarterback. Cada vez que el juego se detiene, el equipo se agrupa y el quarterback les dice cómo seguir. Cuando el equipo mueve, le pasan la pelota a él para que inicie la jugada planificada. 




JUGADORES PROTEGIDOS

En el fútbol americano el cuerpo recibe muchos golpes. Los jugadores deben usar protectores debajo de la camiseta y los pantalones. Sin olvidarnos del respectivo casco de seguridad.

LOS ÁRBITROS

En un campo de juego existen 7 árbitros. Un juez principal recibe la ayuda del umpire, el juez de linea, el juez de campo, el juez de posición, el juez de fondo y el juez de banda. Todos comunican sus decisiones a los jugadores con señas especiales. 

ÁRBITROS

SUPER BOWL

Treinta y dos equipos estadounidenses juegan en la liga Nacional de Fútbol Americano. Al cabo de cada temporada, los primeros dos equipos juegan por el título en un partido final llamado Super Bowl. El evento es presenciado por miles de espectadores y las porristas sacuden inmensos pompones esponjosos.

A continuación les comparto un vídeo de algunas de las mejores jugadas que se han visto de dicho deporte:

                                                    Se despide su amigo destroyer33.

                                                                                                                             DIOS TE BENDIGA