No fue muy fácil para la fanaticada y para todos los miembros de la NFL absorber la sorprendente jubilación de Andrew Luck, fue aún más difícil resolverlo para los Chicago Bears. Estuvieron en el Lucas Oil Stadium el sábado por la noche, en el proceso de ganar un juego de exhibición 27-17, cuando Adam Schefter de ESPN informó que Luck decidió abandonar su carrera en la NFL poco antes de cumplir 30 años, con tres años y $ 64 millones dejado en su contrato.
Chase Daniel, quien comenzó como quarterback de los Bears con Mitch Trubisky descansando para la temporada regular, intercambió bromas con Luck antes del partido. Luck no ha jugado en la pretemporada debido a lo que se ha llamado una lesión en el tobillo, pero Daniel no tiene sentido que Luck haya llegado a una encrucijada en su carrera.
Le dijo al Dan Wiederer del Chicago Tribune y a otros periodistas que Luck no le dio "indicaciones" de que estaba a punto de retirarse. Daniel y otros Bears quedaron atónitos cuando el drama se desarrolló a su alrededor.
"Todos están incrédulos", dijo Prince Amukamara a los periodistas. "Todo fue tan repentino ... nunca he visto algo así".
El apoyador de los Bears, Danny Trevathan, era un novato con los Denver Broncos cuando Peyton Manning atornilló a Indianápolis para unirse a los Broncos, abriendo la puerta a la era de Luck con los Colts. Se ha endurecido en el lado comercial de la NFL, pero fue tomado por sorpresa cuando el mariscal de campo de la franquicia anunció que se alejaría en lo que la mayoría veía como la mitad de su carrera.
"Definitivamente sorprendente", dijo Trevathan. “Estoy seguro de que hay más cosas entre líneas de las que no sabemos nada. Es una pena ver a un gran jugador como él irse. Pero se trata de que se cuide a sí mismo ''.
Danny dijo que él y otros jugadores de los Bears escucharon un zumbido en el estadio después de que Schefter tuiteó sobre Luck. Dijo que vio a todos en la banca y las gradas en sus teléfonos celulares y no sabía lo que estaba pasando. Se sorprendió al escuchar que los fanáticos abuchearon a Luck cuando salía del campo después del partido.
"Amo a Andrew como persona ante todo", dijo Danny. “Entonces, escucha, respeto su decisión. No sé por qué lo hizo o cuáles fueron sus razones. Pero se necesita un ser humano fuerte para ponerse de pie y hacer lo que cree que es adecuado para él. Obviamente quiero aprender más sobre esto ''.
Danny puede relacionarse con el peso que Luck ha estado cargando sobre sus hombros.
"Escucha, hay mucho estrés en los mariscales de campo en la Liga Nacional de Fútbol", dijo. “No digo que no pueda manejarlo o que mucha gente no pueda manejarlo. Las personas compartimentan las cosas de manera diferente. Para él, podría ser fatiga mental. Puede ser una herida. Realmente, no lo sabes todavía. Pero está haciendo lo que realmente cree que es correcto. Como mariscal de campo, debes respetar su decisión ''.
"Jugamos un deporte para vivir", dijo. “El fútbol no lo es todo en su vida. Realmente no lo es. Hacemos todo lo posible para poner lo mejor de nosotros en la cinta. Pero al final del día, se trata de salud, se trata de la forma de vida ''.
Trubisky podría haber tenido la reacción más común a las noticias."Sinceramente, no sé qué decir", dijo.
Comentarios