Después de 16 temporadas en la NFL con ocho equipos diferentes, el mariscal de campo de 40 años decidió tomar la decisión más fuerte para un jugador profesional que es retirarse. Al colgar su casco, comenzó a trabajar para ESPN como analista en esta temporada baja.

El dia de ayer, McCown sorprendió a todos por el cambio de opinión sobre su jubilación y con la firma de un contrato de un año con los Philadelphia Eagles. El contrato le pagará un salario base de $ 2 millones, totalmente garantizado, con un valor máximo de $ 5.4 millones, según lo informado por Ian Rapoport de NFL Network.

Después de la temporada 2019, el plan es que McCown reanude la jubilación y su segunda carrera en ESPN.

Es fácil ver por qué McCown cambió de opinión con respecto a la jubilación, y por qué los Eagles tratarían de disuadirlo.

Los Eagles necesitan profundidad de mariscal de campo gracias a las lesiones sufridas por Nate Sudfeld, quien se rompió un hueso en la muñeca izquierda, y Cody Kessler, quien sufrió una conmoción cerebral. Sudfeld ingresó al verano como el mariscal de campo número 2 de Filadelfia, el panorama es que va estar por fuera por varias semanas.

Si no fuera asi, tenemos que McCown le da a los Eagles un respaldo mucho más experimentado. Tener un brazo capaz en esa posición fue primordial en las últimas dos temporadas, ya que Nick Foles tuvo que reemplazar al titular lesionado Carson Wentz en cada postemporada. Aunque las comparaciones son groseras, vemos que McCown ha realizado 2.628 intentos de pase en su carrera. Sudfeld y Kessler se han combinado para 374.

En cuanto a McCown, la decisión de salir de la jubilación parece ser el producto de él atacando una oportunidad repentina. Los Eagles tienen una oportunidad legítima de ganar otro Super Bowl en 2019, algo que McCown nunca ha hecho