Jalen Thompson de los Washington State Cougars, entrará al draft suplementario de la NFL luego de perder su último año de elegibilidad debido a una violación a las reglas de la NCAA, anunció la universidad.

El Spokesman-Review reportó que el caso de Thompson deriva de la compra de un suplemento de venta libre que no era esteroide.

Thompson fue elegido al segundo equipo All-Pac-12 en el 2017 y recibió mención honorífica la temporada pasada. Tuvo seis intercepciones en su carrera y 190 tacleadas para los Cougars.

"Quiero tomar un momento para agradecer a mis amigos, familia, compañeros de Washington State, entrenadores, personal y la mayoría de todos los aficionados de los Cougars e informarles que no volveré a Washington State para la próxima temporada", escribió Thompson en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que me dieron los entrenadores en Washington State y les deseo a mis compañeros nada más que lo mejor para la próxima temporada.

"¡Siempre seré un Cougar y apreciaré el gran apoyo de los aficionados que siempre disfrutamos! Ahora es momento que dé el siguiente paso en mi vida en el fútbol americano y acepto y espero con ansias los desafíos que tengo por delante. ¡Gracias y vamos Cougs por siempre!"

El draft suplementario, que está abierto para los jugadores que no se declararon para el draft en abril, está programado para realizarse durante la segunda semana de julio.