Yamaha YZF R15: Una Supermoto de bajo cilindraje, Precio, Características y EspecificacionesEspecificaciones técnicas R15
La Yamaha R15 es una moto tipo Sport de medio Cilindraje,
su diseño imponente y su estructura física que la hace parecer una moto Súper
sport. Yamaha inspiro su diseño deportivo de sus motos de altos cilindraje y la
convirtió en una moto de cilindraje común pero en su porte la hace parecer una
moto de alto cilindraje, de igual manera la moto tiene un buen rendimiento,
además ¡que se puede esperar de una de las mejores marcas del mundo en moto!
Yamaha tuvo la necesidad
de hacer una moto sport con medio cilindraje y con un buen diseño para
incluirse en la competencia con Kawasaki y Honda, Principalmente Yamaha tenía
una moto con las características similares de la R15 la cual era la FZ150i,
Pero esta no tenía el diseño impotente de la R15 lo cual era esencial en la
competencia de motos sport de medio cilindraje. De esta salió la R15 con su
mismo cilindraje pero con el diseño más Contemporáneo, esta fue un éxito en
indonesia y en la India. Después fue incluida en América donde más se utilizan las motos de medio
cilindraje.
Características
Motor
MotorLa R15 versión 2.0 Cuenta con un motor de 4 Tiempos y
150cc y 1 Cilindro tiene inyección electrónica de combustible y refrigeración
por líquido, con 6 Trasmisiones, 4 Válvulas SOCH, Potencia máxima 16.0 Hp a
8500 rpm.
Tablero
Tablero
Suspensorio y Frenos El tablero de la r1 en su parte Derecha esta su tacómetro el cual es análogo, en su parte izquierda donde esta sus restos de datos
como velocidad, combustible y luces es Digital, cuenta con muchas funciones
visuales.
Suspensión y frenos
en su parte delantera es de tenedor telescópico doble y
en la trasera es la avanzada suspensión multibrazo. En el caso de los frenos
tanto en su rueda delantera como trasera cuenta con freno disco.
Largo total 1970 mm
Ancho total 670 mm
Altura total 1070 mm
Altura al asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1345 mm
Distancia mínima del piso 160 mm
Peso(sin aceite y gasolina) 125 kg
Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno) 134 kg
Tipo de chasis Deltabox
Inclinación 26°
Avance 98 mm
Rueda delantera 90/80 - 17
Rueda trasera 130/70 R17 M/C 62P
Freno delantero Disco
Freno trasero Disco
Tipo de suspensión delantera Horquilla telescópica
Tipo de suspensión trasera Basculante (por bieletas)
Tipo de motor 4 Tiempos SOHC, refrigerado por líquido. 4 Válvulas
Diposición de los cilindros 1 Cilindro inclinado hacia adelante
Cilindraje 150 cc
Diámetro por carrera 57.0 x 58.7mm
Relación de compresión 10.4:1
Potencia máxima 16.0Hp a 8500rpm
Torque máximo 14.6Nm a 7500rpm
Arranque Eléctrico
Tipo de lubricación Cárter húmedo
Capacidad de combustible 12L (3,17Gls)
Sistema de alimentación Inyección Electrónica
Sistema de reducción primaria Engranaje 73/24 (3.042)
Relación de reducción primaria Cadena 47/15 (3.133)
Tipo de embrague Multidisco húmedo con resorte en espiral
Tipo de transmisión Transmisión constante de 6 velocidades
Relación de transmisión en 1ra 34/12 (2.833)
Relación de transmisión en 2da 30/16 (1.875)
Relación de transmisión en 3ra 30/22 (1.364)
Relación de transmisión en 4ta 24/21 (1.143)
Relación de transmisión en 5ta 22/23 (0.957)
Relación de transmisión en 6ta 21/25 (0.840)
Comentarios