Yamaha YZF R15: Una Supermoto de bajo cilindraje, Precio, Características y EspecificacionesEspecificaciones técnicas R15

 La Yamaha R15 es una moto tipo Sport de medio Cilindraje,

su diseño imponente y su estructura física que la hace parecer una moto Súper

sport. Yamaha inspiro su diseño deportivo de sus motos de altos cilindraje y la

convirtió en una moto de cilindraje común pero en su porte la hace parecer una

moto de alto cilindraje, de igual manera la moto tiene un buen rendimiento,

además ¡que se puede esperar de una de las mejores marcas del mundo en moto!

Yamaha tuvo la necesidad

de hacer una moto sport con medio cilindraje y con un buen diseño para

incluirse en la competencia con Kawasaki y Honda, Principalmente Yamaha tenía

una moto con las características similares de la R15 la cual era la FZ150i,

Pero esta no tenía el diseño impotente de la R15 lo cual era esencial en la

competencia de motos sport de medio cilindraje. De esta salió la R15 con su

mismo cilindraje pero con el diseño más Contemporáneo, esta fue un éxito en

indonesia y en la India. Después fue incluida en América donde más se utilizan las motos de medio

cilindraje.

Características

Motor

MotorLa R15 versión 2.0 Cuenta con un motor de 4 Tiempos y

150cc y 1 Cilindro tiene inyección electrónica de combustible y refrigeración

por líquido, con 6 Trasmisiones, 4 Válvulas SOCH, Potencia máxima 16.0 Hp a

8500 rpm.

Tablero

Tablero

Suspensorio y Frenos El tablero de la r1 en su parte Derecha esta su tacómetro el cual es análogo, en su parte izquierda donde esta sus restos de datos

como velocidad, combustible y luces es Digital, cuenta con muchas funciones

visuales.

Suspensión y frenos

en su parte delantera es de tenedor telescópico doble y

en la trasera es la avanzada suspensión multibrazo. En el caso de los frenos

tanto en su rueda delantera como trasera cuenta con freno disco.



Largo total 1970 mm

Ancho total 670 mm

Altura total 1070 mm

Altura al asiento 800 mm

Distancia entre ejes 1345 mm

Distancia mínima del piso 160 mm

Peso(sin aceite y gasolina) 125 kg

Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno) 134 kg

Tipo de chasis Deltabox

Inclinación 26°

Avance 98 mm

Rueda delantera 90/80 - 17

Rueda trasera 130/70 R17 M/C 62P

Freno delantero Disco

Freno trasero Disco

Tipo de suspensión delantera Horquilla telescópica

Tipo de suspensión trasera Basculante (por bieletas)

Tipo de motor 4 Tiempos SOHC, refrigerado por líquido. 4 Válvulas

Diposición de los cilindros 1 Cilindro inclinado hacia adelante

Cilindraje 150 cc

Diámetro por carrera 57.0 x 58.7mm

Relación de compresión 10.4:1

Potencia máxima 16.0Hp a 8500rpm

Torque máximo 14.6Nm a 7500rpm

Arranque Eléctrico

Tipo de lubricación Cárter húmedo

Capacidad de combustible 12L (3,17Gls)

Sistema de alimentación Inyección Electrónica

Sistema de reducción primaria Engranaje 73/24 (3.042)

Relación de reducción primaria Cadena 47/15 (3.133)

Tipo de embrague Multidisco húmedo con resorte en espiral

Tipo de transmisión Transmisión constante de 6 velocidades

Relación de transmisión en 1ra 34/12 (2.833)

Relación de transmisión en 2da 30/16 (1.875)

Relación de transmisión en 3ra 30/22 (1.364)

Relación de transmisión en 4ta 24/21 (1.143)

Relación de transmisión en 5ta 22/23 (0.957)

Relación de transmisión en 6ta 21/25 (0.840)