Romano Fenati, renacimiento a la vista?
La locura de Romani Fenati, quien tiró el freno a Stefano Manzi, en línea recta a más de 200 km / h, ha desencadenado las reacciones más duras de los medios y la opinión pública. El crimen se refiere al Gran Premio de San Marino, por lo que se trata de dos pilotos italianos que participan en la carrera de casa. Una mala figura hecha en vivo en todo el mundo ...
Alguien incluso habló sobre el intento de asesinato, sin embargo, el gesto sigue siendo de gran seriedad y no se puede justificar. Su propio equipo lo ha suspendido, por lo que la desaprobación es total, y es correcto pagar las consecuencias de sus errores.
También podemos decir que, en general, todo salió bien, el gesto no trajo graves consecuencias, el mismo Manzi habló de un ligero golpe a su bicicleta, por lo que 'escapó un bote que podría ser peligroso para el mismo Fenati, que podría haber estado involucrado si hubiera habido un mal enamoramiento.
Este deporte, como los demás, es visto y seguido por millones de personas en todo el mundo y los protagonistas tienen, a pesar de sí mismos, un papel de inspiración, especialmente para las generaciones más jóvenes.
La competencia es la sal del deporte, pero se deben establecer límites y la lealtad deportiva es un valor no negociable. En nombre de la victoria, no se puede poner en peligro la seguridad de uno mismo y, sobre todo, de los demás.
El respeto por el adversario es lo primero.
El deporte juega un papel importante en la educación de la generación joven y los "shows" como los de Misano no son aceptables.
El severo castigo infligido hasta ahora parece correcto.
Ahora, después del lavado de cabeza, ¿es correcto abrir las puertas a la rehabilitación de Fenati?
El perdón debe ser la piedra angular de nuestra educación, así que tal vez deberíamos darle a Romano la oportunidad de redimirse, de demostrar que creció y comprender su grave error. Tenemos la oportunidad de demostrar que el comportamiento injusto no es aceptable, sino también de mostrar que tenemos confianza en el hombre, que todos podemos cometer errores y que todos merecen una segunda oportunidad.
Así que esperamos que su equipo, MV Agusta, pueda reconsiderar y ofrecer una segunda oportunidad a Romano, o si esto no sucede, que otro equipo decida rehabilitar a Fenati para la próxima temporada.
La severidad y el perdón son los dos componentes esenciales para educar a las generaciones futuras, que ven modelos en sus ídolos para ser imitados.
Comentarios