Son cinco las posiciones básicas de Kung Fu, aunque parezcan fáciles requieren de mucha fuerza y disciplina para adaptar tu cuerpo a los movimientos. Esta disciplina es principalmente de repeticiones por lo tanto es necesario dedicarles tiempo ya que estas posiciones básicas serán algo que te acompañaran por lo largo de tu vida en las artes marciales chinas.  

Du Li es una de las posiciones que mas cuesta en los primeros entrenamientos, requiere no solo de fuerza y disciplina como digo arriba sino también de equilibrio. Posición recta con una pierna levantada con el pie defendiendo la rodilla. 

Ma bu plantando los pies en el suelo y las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados, es una total mutilación a tus piernas en el inicio si no estás acostumbrado a entrenar.

 

Gong Bu es muy parecida a Ma bu con el detalle de que es hacia uno de tus costados, debes tener muy claro que no debes colocar tus pies en la misma línea sino el de adelante un poco más hacia afuera, de esta manera no pierdes el equilibrio.

Xu bu en esta posición dejas descansando todo el peso de tu cuerpo en el pie que dejas atrás.

  

 Pu bu es para los más flexibles una de las posiciones más fáciles debido a que tu cuerpo y tus piernas encuentran una posición donde descansan.

Aunque estas no sean todas las posiciones de Kung Fu si son algunas de las más básicas y necesarias para iniciar un buen entrenamiento.