Estado yo de 15 años mi padre, me involucro en el mundo de las apuesta y dentro de todas ella, hay una apuesta en particular que es muy emocionante, se trata del juego hípico, a lo que también se le denomina juegos de caballo.

Todos los domingo hay, carreras en la rinconada al sur caracas, donde esta el hipódromo y se ejecutan todas las carreras a nivel nacional. 

Allí aprendí lo que eran las validas, a lo que llamamos la triple corona, y aprender de los grandes caballos que iniciaron muy duda por este deporte.


Hay muchas anecdota en el hipismo Venezolano me recuerdo varias contare algunas.

A pesar de su corta campaña, el zaino Águila Negra dejó huella dentro de la afición hípica venezolana. Nació un 3 de abril de 2000 en el Haras San Isidro y siempre corrió para los clásicos colores naranja, verde, blanco y amarillo del Stud San Gabriel del Sr. Ángelo Serafini. Era un purasangre de un físico impresionante, de más de 500 de peso físico, que entrenó durante su corta campaña pistera Ricardo D’Ángelo.


Debutó el 9 de marzo 2003 con la monta de quien fuera su jockey oficial, Ángel Alciro Castillo, tuvo una salida desafortunada y se recuperó para figurar tercero a 4 cuerpos y medio de Triunfo y Cortazar, ya esa carrera auguraba un futuro provisor, que demostró con creces el 13 de abril 2003, donde salio airoso en el recorrido de 1500 metros, agenciando 89”3, sacándole 8 cuerpos a Yumy y rematando en 18”1 los últimos 300 metros.

El caballo y su jinete siempre ponen a prueba el tiempo y el espacio, así se corre en Venezuela así se corre en Caracas saludas, pronto volveré con mas anécdota, del DOCTORHIPISMO.