Celia Barquín, como la gran promesa del golf español, fue asesinada en Iowa (Estados Unidos), donde su cádaver fue localizado a primera horas de este lunes por la policía de Ames, una pequeña población de apenas 50.000 habitantes, en el campo de golf de Coldwater, donde solía entrenarse, tras recibir una llamada del club.
El mundo del deporte español se encuentra en ‘shock’ tras conocer el asesinato de está joven promesa del golf español y campeona europea amateur del 2018. Tras las primeras investigaciones, la policía identificó no solo su cuerpo como el de la joven universitaria y determinó que fue agredida y murió a consecuencia del ataque. Sino que también ya ha detenido a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que han acusado de asesinato en primer grado, según informaron a través de un comunicado en las redes sociales. Pues el jóven ya carga con un buen informe de antecedentes penales.
Hoy La familia de la joven jugadora permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.
"Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", ha dicho Andrés Barquín, hermano de la joven, que ha añadido que espera contar con más información tras la autopsia. “Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros".
“Por ahora lo que sabemos es que Celia había ido a entrenar por la mañana como muchos otros días y que alguien la ha atacado. Esperemos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo sucedido", remarcó.
Andrés estuvo este presente en el minuto de silencio que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Reocín, de donde es la familia, y donde atendió a los medios de comunicación.
Comentarios