El seleccionado paraguayo sub 20 de Futsal se coronó campeón mundial al vencer, con sabor a hazaña, al combinado argentino por 3 a 2, en el partido final del torneo que se realizó en Colombia.
Es que si bien, en este deporte de muchos goles y de protagonismo cambiante, nunca está dicha la última palabra hasta el final el partido, el encuentro se le presentó más que adverso a "La Albirrojita". A los pocos minutos del partido, ya iba perdiendo 2 a 0. Recién al final del primer tiempo, logró descontar e irse al descanso con la mínima desventaja.
Argentina al abrir rápidamente el marcador, le cedió todo el dominio a Paraguay que logró empatar el partido en la segunda etapa y obligar a ir al tiempo suplementario, en donde lograron dar vuelta el resultado. De esta manera, se tomaron revancha, por así decirlo, del campeonato anterior, ganado por los argentinos y relegando a los paraguayos al subcampeonato.
Un dato no menor a tener en cuenta es que este Mundial, el más importante por calidad y técnica es organizado por la Asociación Mundial de Futsal, una entidad independiente de la FIFA, que también tiene su mundial, ligado a las ligas de las asociaciones de fútbol nacionales. Si se me permite una digresión, al menos en Argentina, los que saben opinan que el de la FIFA es el torneo mas rentable, por razones obvias, pero el mas importante por calidad y juego, es el que organiza la AMF. Claro que es algo subjetivo. Da para el debate
Comentarios