Hoy en el Real Madrid se juega su final de temporada prácticamente. Si el Real Madrid obtiene un mal resultado hoy en su casa, frente al Manchester City la temporada podría haber acabado para el equipo blanco.

El escenario

El equipo dirigido por Zinedine Zidane se encuentra hoy entre la espada y la pared. Hoy se abre una eliminatoria muy complicada ante un Manchester City de Guardiola, que no llega en su mejor momento desde que llegó al banquillo inglés, pero que sin duda alguna no le va a poner las cosas fáciles al equipo de la capital.

Cómo llega el Real Madrid

El Madrid llega en un estado de forma resentido. Tras la derrota inesperada en el Ciutat de Valencia, el empate ante el Celta de Vigo en el último momento, y la caída en la Copa del Rey en el Bernabeu ante la Real Sociedad con un 3-4. Una serie de malos resultados que hace llegar al equipo blanco a un choque decisivo para valorar la temporada con la moral más que resentida.

Cómo llega el Mancheter City

En el otro lado del tablero tenemos a un City que llega con una moral, como poco dudable, ya que la cosecha de derrotas en partidos contra rivales grandes hace pensar la valía de la plantilla ante rivales de valor, como pueden ser el Manchester United, en copa y liga, Tottenham en liga, o Liverpool en Champions. Sin embargo, no se puede decir que la forma del equipo dirigido por el catalán es cuanto menos mala. A los datos me remito, segundos en la Premier, vivos en la Champions, y encaminados en la FA Cup.

¿El choque más disputado de la jornada?

Por resultados, la temporada de uno y otro equipo es bastante similar. Es cierto que el Real Madrid aun puede alzarse con el titulo liguero, hecho que el City encuentra más difícil. Encontramos una situación parecida también en la enfermería; en ambos clubes hay jugadores muy importantes tocados. En el caso de los locales Hazard, que no llega a cuajar en su nuevo equipo, en parte, debido al gran periodo de tiempo que ha pasado lesionado. Por otra parte, Sané es duda para el 11 de Guardiola. El alemán se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla.

Contexto Champions

A pesar de no llegar en una buena forma, es bien sabido que el Real Madrid siempre tiene algo especial en Champions, y no es para menos. El equipo busca el quinto pase a cuartos en siete años y aun permanecen invictos ante el equipo de Guardiola, al que no se le da bien enfrentarse a equipos españoles en eliminatorias directas. Zidane se espera que salga con Mendy acompañado de Courtois, Ramos, Varane y Carvajal para intentar remediar los problemas defensivos que viene teniendo el equipo. Con Isco en el centro del campo como novedad, Casemiro Kroos y Valverde; y Benzema y Bale en ataque. En el banquillo jugadores como Modric o Vinicius. En el 11 de Pep, quien mantiene una eterna rivalidad con el Real Madrid, y añade cierto morbo al choque, ninguna novedad.

Día de examen

En este difícil escenario el Real Madrid va a ser puesto a prueba hoy por primera vez. En caso de salir derrotado y con el ánimo por los suelos el domingo deberá enfrentarse en casa ante el eterno rival, que aunque también en crisis interna y muy tocado por las bajas, como la de Suarez o Dembele y la duda de Pique, llega obteniendo un buen resultado de Nápoles y recuperando el liderato. Además si el Madrid no obtiene hoy un buen resultado, prácticamente diría adiós a la Champions y zanjaría otra mala temporada, en caso de no ganar la liga, y dejaría el futuro del entrenador en el aire.

26/02/2020

@zzizou