La fecha 31 de la serie A mostró uno de los encuentros más esperados donde 3 colombianos serían protagonistas de cara a las competiciones europeas.

La ola bianconeri.

Autor: Jhairo Molina (yotelocuento)

La lucha por los puestos que llevan a la Champions League son codiciados por los clubes con más opciones como: Inter, Milán, Atalanta, Juventus y Napoli. En el domingo de hoy el conjunto de Bérgamo recibió al bianconeri de Dybala y sin Cristiano Ronaldo. Juan Guillermo Cuadrado titular y pieza clave para el equipo aun que no alcanzó.

La fecha 31 del calcio tenía un atractivo con sabor a café, pues por un lado los dueños de casa tenían a los dos artilleros sensación del futbol italiano, estos son Luis Muriel y Duván Zapata que juntos suman 31 goles en la temporada 2020/2021. Pero el sabor continuaba en el campo de juego pues por parte de la juve, estaba Cuadrado quien tuvo una dura tarea por el sector lateral derecho al tener que marcar a sus "panas" que tenían hambre de gol. Fue un partido donde la Atalanta se vio diferente, pues el medio campo fue totalmente por los dirigidos de Andrea Pirlo haciendo retroceder al equipo de Gasperini en más de una ocasión y generando con ello valiosas opciones de gol.

Sin CR7 en el campo de juego se vio un equipo al cual le falta una figura importante, el vacio de Ronaldo se sintió en los momentos claves de juego en donde una individualidad de genio se tiene que manifestar para pasar una defensa sólida , pero Cuadrado con sus gambetas y acertados pases motivo el ataque de la maquina de Turín. Por su parte Morata buscaba opciones claras para tratar de abrir el marcador. Ya aparecía el final del encuentro con un claro dominio de la Juventus durante el partido, y tras una jugada por sector derecho aparece un latigazo con pierna zurda de Ruslan Malinovskyi para abrir el tanto que sellaría el final del encuentro. Minutos antes, quien fuera hoy el berdugo de la juve intentó mover el marcador desde un tiro libre, pero las manos del guardameta bianconeri le negaron inflar la red.

De esta manera el equipo de Dybala y Cuadrado cedieron 3 puntos importantes que permitan asegurar su tiquete a la próxima liga de campeones, deberán trabajar mucho y enfocarse en su siguiente rival que será Parma, partido que se disputará en Turín el miércoles 21 del presente mes. Mientras el equipo de los arietes colombianos más confiados con el triunfo de hoy se medirán ante la Roma en la capital, prometiendo con esto un encuentro de tres puntos para Atalanta pensando en mantener el sueño de llegar por tercera vez consecutiva a la fiesta grande del futbol europeo.