Todo fanático del fútbol en algún punto de su vida deja ver su entrenador interno, sobretodo gritándole al televisor al ver la incompetencia del DT de tu equipo favorito. Siempre llega ese momento en el que decimos: “si yo fuera Valverde, sacaría a Rakitic y pondría a Vidal de titular”; “si yo fuera Allegri jugaría con 4-2-3-1 en vez del 4-3-3”; “si yo fuera Florentino Pérez compraría a Icardi y vendería a Benzema; “si yo fuera Guardiola sacaría al Manchester City campeón de la Champions”. Obviamente yo soy uno de ellos y siempre sentí esa necesidad de demostrar de alguna manera mis habilidades para gestionar un equipo campeón.
En internet siempre busque juegos que me permitían ser entrenador de un equipo virtual; algunos juegos mejores que otros, pero ninguno me llenaba por completo. Hasta que en septiembre de 2011 descubrí una página llamada soccermanager.com, ese día mi vida cambió. Me encontré con el mejor juego de entrenador de fútbol online del mundo, simplemente me hice adicto debido a lo bien diseñado que estaba el juego, tanto así que ha sido mi adicción por los últimos 8 años.
SoccerManager te permite ponerte al frente de cualquiera de los mejores equipos del mundo, o escoger un equipo chico y llevarlo a la gloria total. Lo que más me gusta de este juego es que es multijugador online y gratuito, es decir que en una misma liga puedes probar tus habilidades contra tus amigos o contra personas de todo el mundo.
El mecanismo de juego es simple: te unes a una liga y escoges tu equipo preferido, armas tu plantilla y la gestionas, haces las alineaciones, creas las tácticas, preparas los cambios y listo, tu camino a la gloria empezó.
Los partidos son dos veces por semana, los jugadores se clasifican por puntuaciones donde 99 es la máxima. El juego te permite realizar una gran variedad de acciones tales como fichar, vender, ceder jugadores, armar una cantera de juveniles, programar amistosos; además de seguir el progreso del equipo y las estadísticas de los jugadores.
Por lo general las ligas suelen estar compuestas por varias divisiones en las cuales hay entre 10 y 20 equipos. Eso significa que cada campeonato dura entre 2 y 4 meses. Sin dudas lo más divertido de este simulador es fichar y vender jugadores, seguir el progreso y desempeño de los jugadores a nivel mundial y adelantarse a adquirir a los mejores jugadores, ya que los puntuaciones son revisadas cada 6 meses.
Lo que diferencia a SoccerManager de otros juegos es su infinita base de datos de jugadores, la cual es actualizada a diario. Podría asegurar que todos los equipos que existen en el mundo están allí, además de la mayor cantidad de jugadores disponibles que he visto en un juego online. No importa que juegue en la segunda división de Tailandia, ahí estará. Y si no está, sólo debes esperar unas semanas a que lo añadan a la base de datos del juego.
Mi amigo Javier Romero Alvarado yo somos unos obsesivos con este juego. Tenemos una liga de la cual nos adueñamos y en la cual competimos con 4 de nuestros amigos y otros jugadores de todo el mundo. Esa es la primera liga en la cual entre y en ella tengo a mi bebé, al primer equipo que elegí cuando entré en SoccerManager, a mi adorada Sampdoria. He tenido a este equipo durante 8 años, lo tomé en la 4ta división y con mucho trabajo, sacrificio y visión lo fui sacando campeón en cada una de las categorías hasta llegar a 1ra división y armar el mejor equipo de toda la Liga. Manejo a la perfección hasta el más mínimo detalle de mi Sampdoria.
Este juego se ha vuelto una adicción para mí, no hay día que no entre a revisar cómo está mi equipo. Junto a mis amigos tenemos un grupo de WhatsApp donde discutimos los resultados, hablamos sobre fichajes y hasta creamos nuestras propias polémicas ficticias. Para mí la parte más divertida del juego es fichar, sobre todo a jóvenes promesas. Mi obsesión es crear la cantera más grandiosa de la historia, por eso estoy atento a la irrupción de jóvenes talentos para ficharlos antes que nadie por una cantidad ínfima de dinero y que luego sean las mega estrellas de mi equipo, o venderlos por una millonada. Siguiendo una metodología de fichajes que me ha funcionado los últimos 8 años he logrado fichar a grandes estrellas del fútbol mundial como Diego Costa, Ousmané Dembéle, Anthony Martial, Andrea Belotti, Kepa Arrizabalaga, Gianluigi Donnarumma, Milan Skriniar, Marco Asensio, Cristian Pavón, Mariano Díaz, Kylian Mbappé y una infinidad de jugadores más; a todos ellos los fiché cuando valían una cantidad minúscula de dinero y cuando no eran conocidos por nadie.
Créanme que este juego es lo máximo, si se registran no perderán su tiempo y disfrutaran de grandes momentos al frente del equipo de sus sueños. Tiene la oportunidad de sacar de una vez por todas el DT que todos llevamos por dentro. Y lo mejor es que el registro es totalmente gratuito y puedes gestionar hasta 3 equipos diferentes. Quizás hasta se vuelvan unos obsesivos como yo.
Comentarios