Teniendo presente esta icónica imagen del día que México derroto en la final a la gran selección Brasileña comandada en ese entonces por Neymar jr jamás creyó que esos jugadores, y que para ser sinceros no figuraban en ningún equipo europeo podrían arrancarle esa tan preciada medalla.
Aun se tiene guardado en los corazones de todos los mexicanos ese pitido final el cual logro paralizar a medio país, y es que imagínense. Años y años de decir... "Este torneo si es el bueno" y ya cansados de la mítica frase mexicana del "Ya merito!". Los aficionados mexicanos ya necesitábamos un verdadero resultado para ya por fin decir el ya tan soñado... "Si se pudo!".
Quien se iba a imaginar que esa selección por el Profesor Luis Fernando Tena iba a poder lograr esa gran Azaña. La mayoría eran jugadores con poca experiencia en torneos de esa magnitud. Los nombres que sobresalían, por lo menos para los aficionados mexicanos fueron Jesús Corona, Javier Aquino, Carlos Salcido y Oribe Peralta. Jugadores los cuales estuvieron en su momento en la cúspide de popularidad en cada uno de sus equipos, pero al final no habían logrado nada mas.
Sin contar con este apoyo de estos grandes jugadores, sobresalió después de esta justa los nombres de Héctor Herrera, Israel Jiménez, Raúl Jiménez, entre otros. Los cuales lograron hacer el salto al viejo continente gracias a su gran actuación.
Para mi profundo pensar yo le atribuyo ese gran triunfo a la mentalidad que todos esos jugadores que con o sin experiencia se plantaron en la cancha y pudieron lograr lo inimaginable.
Cierro todo esto diciendo que como mexicano me es muy difícil volver a tener esperanzas en estos nuevos juegos olímpicos 2021, y no quiero sonar negativo pero desgraciadamente acostumbrados ya estamos a que nos ilusionan y después pasa lo de siempre. Ojo! me encantaría que repitamos lo que paso en el año 2012, es mas, estoy esperando que me callen la boca, pero no con palabras, si no con resultados. Repetir esa mítica frase que alguna ves hizo eco en los mexicanos. El famoso... Si se pudo!.
Comentarios