A falta de disputarse un apasionante duelo para acercarse a los puestos Champions entre Getafe - Real Sociedad, solo nos quedan seis jornadas para que la Liga Santander llegue a su fin.

Si miramos la tabla clasificatoria, encontramos al Real Madrid en todo lo alto, con 71 puntos, solo 2 más que el F.C Barcelona que que ocupa la segunda plaza. Todo parece indicar que este pulso por ganar "la liga de Coronavirus" se aplazará hasta la última jornada, no obstante, esta semana puede ser decisiva para los intereses del equipo blanco.

Messi paga su frustración con Sarabia. Fuente: Diario AS

Y es que, un F.C Barcelona en caída libre y salpicado por la polémica, tiene dos enfrentamientos terribles, donde pueden perder puntos fácilmente. El primero de estos, corresponde a la jornada 33, y que le medirá al Atlético de Madrid. El equipo del Cholo Simeone se muestra intratable en este retorno a la competición, traduciendo sus 5 partidos en 13 puntos, concediendo solo un empate ante el Athletic de Bilbao. Veremos si jugadores como Álvaro Morata o Llorente, le dan un alegría a su antiguo club.

En cuanto al segundo de estos enfrentamientos, corresponde a la jornada 34 y será contra el Villareal. El submarino amarillo, muestra unos números similares al club colchonero, con 13 puntos en las últimas 5 jornadas. A esta efectividad se le suma una mejora sustancial en el juego y el plus de alegría y motivación que ha supuesto el regreso de Bruno, tras estar más de 2 años en el dique seco.

Si el Madrid hace los deberes ante Getafe y Athletic, todo hace indicar que estará mucho más cerca de ganar su liga nº34.