Fumata blanca. Este sábado 16 de mayo, los amantes del deporte rey podremos volver a disfrutar de la Bundesliga alemana. El gobierno en conjunción con la federación de fútbol ha dado su consentimiento para que continúe la temporada 2019-2020.
El retorno futbolístico deberá estar acompañado de unas determinadas medidas. Algunas menos significativas, como la obligación de los jugadores suplentes a usar mascarillas y otras más estrictas, ya que los enfrentamientos serán a puerta cerrada y los clubes, de momento, no podrán sentir el aliento de su afición.
Vuelve la liga y lo hace con un apasionante Borussia - Schalke 04. Este será el plato fuerte de la jornada, sin embargo, todavía quedan nueve fechas por disputarse y muchas incógnitas en el aire.
La primera y más importante es saber si el Bayern de Múnich conseguirá hacerse con su octava “ensaladera” consecutiva. Además, nos espera una apasionante lucha por los puestos europeos donde están pugnando equipos de la talla del RB Leizping y B. Mönchengladbach además de una dramática pugna por no descender.
Hoy, nos proponemos a analizar a los cuatro jugadores, posición por posición, que a nuestro parecer deben acaparar las miradas en estas nueve jornadas, con todo por decidir, que restan para que la Bundesliga baje el telón.
PORTERIA: ALEXANDER NÜBEL
El joven cancerbero alemán del Shalke 04, ya ha dado que hablar. Su juventud (22 años) su enorme envergadura (1,93 metros) y sus grandes actuaciones bajo palos, han hecho que el Bayern de Múnich haya decidido que se incorporará a sus filas la temporada 2020/2021. Esta noticia no ha caído muy bien entre la parroquia de club de Gelsenkirchen, que han llegado incluso a lanzar amenazas a los padres del joven guardameta.
DEFENSA: DAYOT UPAMECANO
Otro joven futbolista en el punto de mira de los grandes. El espigado y veloz central francés está siendo pieza clave en la buena trayectoria, tanto en liga como en Champions League, del RB Leizping. A pesar de que Transfermark valora al central en un 45 millones de Euros, la verdad es que su fichaje podría salir mucho más caro y es que el abanico de centrales con esta calidad no es muy amplio, y si no que se lo pregunten al F.C Barcelona.
CENTRO DEL CAMPO: KAI HAVERTZ
El niño maravilla del Bayer Leverkusen. Esta temporada ha sido clave para su transición de promesa a realidad. Con 6 goles y 5 asistencias y una madurez impropia de un chico de su edad, ha captado la atención de los grandes clubes de Europa. Sin embargo, su fichaje no saldrá barato. Si volvemos a la página Transfermark, vemos que su valor está por encima de los 80 millones. Una cifra imponente, si la comparamos con 72 millones que constaría De Jong o los 54 de Federico Valverde.
DELANTERA: LEWANDOWSKY – WERNER
Presente y futuro, goleador contra goleador. Un lucha encarnizada es la que están disputando estos fabulosos jugadores esta temporada por alcanzar el trofeo de máximo goleador y ayudar a sus equipo a alcanzar la gloria. El polaco, preside la tabla de goleador con 25 tantos, solo 4 más que el jugador alemán. Esta batalla parece que se dilatará y los aficionados podremos disfrutar de ella.
¿Qué opinan ustedes?
Comentarios