Todos convendremos en que el Real Madrid necesita de cara a la temporada 2020-2021 reforzar su centro del campo. Ante este escenario, vuelve a salir a la palestra uno de los sempiternos anhelos de Zinedine Zidane, el francés Paul Pogba.

El todo-campista del Manchester de United aportaría a la medular del equipo blanco una serie de características que hace tiempo se llevan reclamando. Gran técnica individual, visión de juego, un imponente juego aéreo, gran golpeo de balón y sobre todo gol. (Recordemos que el segundo máximo anotador del Real Madrid en liga es Sergio Ramos con cinco tantos). Esta sería la carta de presentación del francés.

*Datos de la temporada 2018/2019 puesto que Pogba solo ha podido disputar 521 minutos de la presente temporada debido a una larga lesión.

A estas características individuales, hemos de añadir su versatilidad, lo que permitiría a Zidane, establecer varios dibujos en el centro del campo. Y es que el francés podría jugar como centrocampista más atrasado, ocupando la posición de Casemiro, formar de interior junto a Kroos/Valverde o convertirse en el medio más adelantado, posición que ocupa actualmente en la selección francesa por delante de N´Golo Kanté y Matuidi.

Sin embargo, también hemos de considerar unos determinados riesgos e inconvenientes que podrían venir asociados a su contratación. El primero de ellos es su lesión de tobillo que solo le ha permitido participar en siete encuentros (521 minutos) de la Premier League. El segundo de ellos sería su carácter problemático y sobre todo el de su representante, Mino Raiola, cuya relación con Florentino Pérez no es la más optima y por último y desde el plano económico, el sueldo que actualmente percibe el francés, que ronda los 15 millones de Euros, una cantidad que de ningún modo podría seguir percibiendo en el Real Madrid.

Teniendo en cuenta lo anteriormente descrito y que Paul Pogba tiene contrato con el Manchester United hasta 2021, su contratación por Real Madrid, bajo mi punta de vista sería bajo dos condiciones: En primer lugar, un costo de traspaso que no supere los 60 millones de euros y sobre todo, una rebaja salarial en torno a los 10 millones, cantidad que actualmente perciben jugadores como el alemán Toni Kroos o el croata Modric.

¿Qué opinan ustedes?