La historia de River plate del mando del Marcelo muñeco comenzó hace 5 años . Hoy en día es revolución en todo el continente sudamericano sea por su estilo de juego o por sus diez copas ( 7 internacionales y 3 copas nacionales ) .

Este semestre Marcelo Gallardo y el equipo no solo tuvo un arranque bueno en la SuperLiga , sino que también sigue en pie en copa Argentina ( enfrenta a estudiantes de BSAS el 14 de noviembre por semifinales ) y finalista de la copa libertadores .

River plate espera tener un fin de año lleno de gloria y arrancar el 2020 en la punta de la SuperLiga o arrimado a los punteros del campeonato , ya que en su sexto torneo local nunca pudo ganarlo . Por eso , este año además de encarar lo internacional , también se le pusieron riendas al torneo local , en el que se encuentra en el segundo puesto ( restan jugar varios equipos para ver cuál va a ser su posición ) después de las elecciones presidenciales en la República Argentina .

Este último martes se enfrentó a colon por la SuperLiga ( colon se encuentra en la final de copa Conmebol sudamericana) y se llevó un buen resultado . El partido terminó 2 a 1 con goles de Nicolás de la cruz y santos borré ( gol en contra de Martínez cuarta ) en el cual a nivel individual y equipo pudieron demostrar el juego que lo destaca a River plate , ya que se había llevado un gusto amargo contra Boca Juniors por la semifinal (vuelta ) de la copa Conmebol libertadores .