Lo sabemos todo sobre nuestros futbolistas favoritos…¿o no? En esta sección de mi blog exploramos 10 curiosidades que probablemente no sabíamos sobre nuestras estrellas deportivas favoritas. En esta edición conoceremos más al jugador más importante de la historia del Liverpool, un auténtico comandante en el mediocampo, el gran Steven Gerrard.


1)Una carrera que casi termina antes de comenzar.

Cuando Steven Gerrard era apenas un niño, solía jugar con sus amigos en un campo de fútbol improvisado. En uno de eso juegos el balón salió de los límites de la cancha y perdió en la maleza. Gerrard rápidamente corrió a buscar el balón y fue entonces cuando el pico de un rastrillo se clavó en el dedo gordo de su pie. Los médicos consideraron amputarle el dedo, sin embargo el Liverpool no creyó conveniente llegar a tal extremo. Gerrard se recuperó por completo y se convirtió en leyenda.

2)El eterno deseo de Mourinho.

Gracias a su talento, Gerrard siempre fue un futbolista sumamente cotizado. Sin embargo, hubo un entrenador para el cual tener a Gerrard en su equipo se convirtió en una obsesión. Se trataba de José Mourinho, quien intentó ficharlo cuando dirigía a Chelsea, Inter y Real Madrid. Pero Steven siempre se negó a abandonar al Liverpool, el club de sus amores.

3)Gerrard y Hillsborough.

No hay duda de que la tragedia de Hillsborough marcó para siempre a todo el fútbol inglés, pero sobre todo a un joven Steven Gerrard quien tuvo que afrontar la muerte de su primo Jon-Paul, el más joven de las víctimas de aquella tragedia. Gerrard nunca olvidó a su primo y juró convertirse en una leyenda del Liverpool en honor a el.

4)Un jugador hecho para las finales.

Gerrard tiene el record de ser el único futbolista en tener el honor de marcar en al menos una final de FA Cup, Copa de la Liga Inglesa, Copa UEFA y UEFA Champions League; en las cuales ha sido figura y referente.

5)Se equivocó y se redimió.

En una ocasión atropello a un niño que salía del colegio. Lejos de escaparse para no verse sumido en un escándalo, Gerrard se bajó y espero a la ambulancia junto al niño. Para colmo, el niño era fanático del Machester United; lógicamente no se encontraba muy contento porque el capitán de su eterno rival lo atropellase. Así que Gerrard quiso compensar este hecho y le pidió a Wayne Rooney que le enviara unas botas autografiadas al niño.

6)Casi fue fan del Everton.

Desde muy pequeño, gran parte de su familia trató de convencerlo que fuera fanático del Everton, eterno rival del Liverpool. De hecho, el pequeño Steven admiraba una gran cantidad de clubes ingleses e internacionales. Sin embargo, fueron su papá y su hermano quienes inculcaron el amor por el Liverpool en él.

7)Casi se va al Manchester United.

No todo fue fácil para Gerrard en el Liverpool. Durante sus primeros años en las categorías inferiores del club 'red', no contó con mucha oportunidades y el club se lo dejó claro. Esto obligó a un adolescente y desesperado Steven Gerrard a hacer pruebas en el Manchester United. Esto hizo que el Liverpool abriera los ojos, le dieron la oportunidad y el resto es historia.

8)Los errores que marcaron su carrera.

Nadie duda de la prolífica y exitosa carrera como futbolista de Steven Gerrard. Pero así como tuvo picos muy altos, también experimento puntos muy bajos con errores suyos que le costaron títulos a sus equipos. Por ejemplo, en la EURO 2004 dio un pase errado atrás que provocó una jugada que terminó con un penal a favor de Francia que resultó en la eliminación de Inglaterra. En 2006 falló su penal en la tanda ante Portugal en 4tos de Final. En el Mundial de Brasil peinó una pelota que le cayó a Luis Suárez y que significó la derrota y eliminación de Inglaterra. Y el más doloroso y recordado de sus errores fue su resbalón en 2014 vs Chelsea que le costó perder al Liverpool ese ansiado título de Premier League que tan esquivo se les ha hecho.

9)Leal al Liverpool hasta el final.

Gerrard jugaba su último partido con el Liverpool para poner rumbo a la MLS y todo Anfield Road le rindió honores. Pero cuando el capitán se acercó para firmar unos autógrafos, uno de los aficionados le extendió una camiseta del Galaxy para que la firmase, a lo cual Gerrard se negó rotundamente, ya que consideraba que era una falta de respeto al Liverpool y a sus aficionados.

10)Del campo a los banquillos.

Al igual que otros grandes jugadores de la Premier de su generación, como Lampard y Henry, Gerrard ha decidido buscar nuevos horizontes como entrenador. Actualmente Gerrard dirige al Glasglow Rangers de Escocia, equipo al que ha llevado a las primeras posiciones de la Scotish Premier League.