Lo sabemos todo sobre nuestros futbolistas favoritos…¿o no? En esta nueva sección de mi blog exploraremos 10 curiosidades que probablemente no sabíamos sobre nuestras estrellas deportivas favoritas. En esta edición conoceremos más a uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia, el incomparable Diego Forlán.


1)Proviene de una familia acaudalada.

Diego Forlán procede del seno de una familia de mucho dinero, que tiene negocios tanto en Uruguay como en el exterior. A diferencia de muchos futbolistas profesionales, Forlán siempre gozó de una vida privilegiada.

2)Lleva el fútbol en la sangre.

Su padre, Pablo Forlán, es una leyenda del Peñarol multicampeón de la década de los ‘60 y ‘70. Se desempeñaba como lateral derecho y también disputó 2 mundiales con Uruguay. Además, su abuelo materno “Nino” Corazzo, fue el DT de la selección uruguaya en el Mundial de 1962.

3)Su hermana, su inspiración.

Cuando Diego Forlán tenía 10 años, su hermana Alejandra sufrió un grave accidente de tráfico que la dejó parapléjica. Ese episodio marcó su vida y lo dotó de una sensibilidad particular hacia las causas sociales. Forlán es embajador de la UNICEF y conocido por sus múltiples obras sociales, además de tener su propia fundación.

4)Sus inicios como tenista.

Diego Forlán inicio su carrera deportiva como tenista. El uruguayo suele participar en torneos de exhibición en los cuales muestra gran soltura y habilidad con la raqueta.

5)Jugó en el Manchester United.

Muchos desconocen el paso de Forlán por Inglaterra. Luego de destacar en Independiente, el uruguayo recaló en 2002 en el Manchester United como petición expresa de Sir Alex Ferguson. En dos temporadas y media marco 17 goles dejando actuaciones muy irregulares, haciendo que su aventura en la Premier fuera un verdadero fiasco.

6)“Cachavacha”.

Diego Forlán es conocido como “Cachavacha”. Este apodo viene de su paso por Argentina, cuando los fanáticos de Independiente de Avellaneda lo apodaron así, debido a su parecido físico con el dibujo animado argentino “La bruja Cachavacha”; su nariz pronunciada y cabello largo lo hacían idéntico a la vista de los argentinos. Forlán, como siempre, se lo tomó con buen humor y adoptó ese apodo.

7)Tiene 2 Botas de Oro europeas en su vitrina.

Diego Forlán ganó 2 veces el Trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga española. El primero fue en la temporada 2004-2005 cuando anotó 25 goles; el segundo llegó en la temporada 2008-2009, cuando con el Atlético Madrid llegó a marcar 32 goles. En ambas oportunidades ganó la Bota de Oro, que lo distingue como el máximo goleador de todas las ligas de Europa. Tener 2 Botas de Oro es algo que no cualquier jugador puede presumir.

8)Es el goleador histórico del Villarreal.

Forlán jugó con el “submarino amarillo” durante 3 temporadas desde 2004 hasta 2007, donde anotó 59 goles. “Cachavacha” es recordado como el máximo goleador del Villarreal y uno de los mejores jugadores de la historia del club.

9)Fue el Mejor Jugador del Mundial 2010.

Forlán tuvo un Mundial superlativo en 2010, cuando llevó a Uruguay hasta unas semifinales históricas en la historia moderna del fútbol uruguayo. Además de marcar el mejor gol del torneo, fue distinguido con el Balón de Oro del Mundial, como mejor jugador del torneo por encima de mega estrellas como Sneijder o David Villa.

10)Hong Kong ha sido su último destino.

El último club de Forlán fue el Kitchee SC, de la Premier League de Hong Kong. Llegó con 38 años en 2018 y ganó 3 títulos. En mayo del mismo año disputó su último partido con el Kitchee.