Con la crisis que está atravesando en este momento el Real Madrid, nos ha llevado a pensar en la dependencia del equipo merengue de los servicios del portugués Cristiano Ronaldo. Desde que el portugués abandona las filas del Real Madrid para incorporase a la “Vecchia Signora”, surge la incertidumbre sobre el futuro del equipo merengue. ¿Jugará el Real Madrid igual sin Ronaldo? ¿Quién será su sustituto? ¿Hará el hipotético sustituto el trabajo que ha hecho el portugués con el club? Preguntas como estas se hacían los aficionados y no aficionados del club merengue. Lo cierto es que desde la salida de CR7 del Real Madrid, el equipo ha venido dando tumbos en el campeonato de la liga española y en los compromisos de la Champions. Sin embargo, no podemos afirmar todavía si los madridistas dependen del astro portugués, porque también puede ser que dependan de un entrenador que sepa trabajar con los jugadores que actualmente están con el equipo merengue. Un entrenador que entienda que el equipo es otro sin CR7 y tiene que trabajar con un esquema táctico acorde con la situación actual del club. Ya se habla del italiano Antonio Conte como futuro entrenador de los merengues y este tiene la responsabilidad le poner a ganar el equipo sin CR7. Si Antonio Conte o cualquier otro entrenador, no satisfacen las expectativas del club merengue, entonces si hay que ir pensando en la difícil tarea de hallar un sustituto de Cristiano Ronaldo, es decir, el hombre que haga los goles, porque es con los goles que se ganan los partidos. Lo importante de un jugador como Ronaldo, es que ese tipo de jugador te arrastra mucha marca y eso permite que sus compañeros tengan más espacios para moverse con más libertad en la cancha e incluso anotar goles.

FUTURO COMPROMISO

Para la próxima jornada de la liga española (28/10/2018) el Real Madrid jugará el clásico en unas de las peores condiciones de su historia con un Barcelona que puntea la tabla de posiciones. Por las estadísticas se visualiza un triunfo de los catalanes a pesar de que el Barcelona no contará con su máxima figura, el argentino Leonel Messi; Pero el balón es redondo.

Leonel Messi, el gran ausente del clásico.

En la próxima jornada de la liga se presentará un escenario muy interesante durante el clásico, es que tanto el Real Madrid como el Barcelona jugarán sin la presencia de los dos astros de futbol, Ronaldo y Messi, por primera vez en once años. De acuerdo a la lesión de Messi, se dice que no podrá jugar varios partidos. Lo que significa que tendremos la oportunidad de ver hasta donde el Barcelona depende de argentino Leo Messi. Veremos a quien le afecta más la ausencia de su máxima estrella, aunque todavía no se está claro si el Real Madrid es dependiente de CR7 o de un entrenador.