El Real Madrid vuelve a caer, mientras que el Barcelona y el alavés ganan. El atlético y el Sevilla empatan, lo que coloca a los merengues en una difícil situación en la lucha por el campeonato.

En la jornada número 18 de la liga española, el Real Madrid vuelve a tropezar alejándose aún más de la punta en la tabla de clasificación y de su archirrival el Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid cae derrotado dos goles por cero ante el Real Sociedad, mientras que el Barcelona derrota al Getafe dos goles por uno. Con esta victoria el Barcelona se consolida como líder en la tabla de clasificación con cuarenta puntos; tomando ventaja de cinco puntos sobre su más cercano rival, el Atlético Madrid y diez puntos de ventaja sobre su archirrival, el Real Madrid.

El Barcelona se consolida en el primer lugar de la tabla en LaLiga

El Real Madrid debe centrarse primeramente en la lucha por conquistar una de las dos casillas que están después del primer lugar de la tabla, como los son el segundo y el tercer lugar. Para la próxima jornada (19) el equipo merengue debe primeramente ligar una derrota del Alavés en su próximo compromiso con el Girona, mientras que el Real Madrid debe ganarle al Real Betis en su próximo compromiso para poder conquistar la cuarta casilla y además debe ligar que el Sevilla pierda con el Ath. Bilbao para por lo menos igualar en punto al equipo andaluz. Solo la diferencia de goles mantendría al Sevilla en el tercer lugar de la tabla. Estos son los resultados más probables que se le pudieran dar al Real Madrid en la próxima jornada (19), porque para alcanzar la tercera posición, los dirigidos por Santiago Solari deben ganarle al Betis por diez goles y que el Sevilla pierda sin marcar; lo que sería un evento no imposible pero sí bastante difícil dentro de las probabilidades.

Al Real Madrid se le complica el campeonato en LaLiga

A pesar de que todavía quedan veinte jornadas por jugarse, pareciera que el campeonato de liga se le pone cuesta arriba al equipo merengue; solo le quedaría luchar por un segundo o tercer lugar. Solo una catástrofe de los tres primeros equipos, el Barcelona, el Atlético Madrid y el Sevilla, en lo que queda de campeonato, le daría la oportunidad al Real Madrid de colocarse en la primera posición, probabilidad que es bastante remota, si se toma en cuenta la ventaja que ha tomado el Barcelona y la paridad entre los clubes de LaLiga.