El pasado miércoles 16 de agosto, fuimos testigos de un apasionante juego entre Chelsea y Liverpool del cual los reds fueron los vencedores. De dicho juego aprendimos una serie de cosas que destacaremos en este artículo, como lo son los signos positivos de los blues, los pros y contras revelados del equipo de Anfield y los sorpresivos ganadores del encuentro del pasado miércoles.

Si consideras que la Supercopa de la UEFA no es más que un amistoso glorificado o valoras su pequeño prestigio como trofeo europeo, no hay duda de que Liverpool y Chelsea se esforzaron por ganarlo en Estambul. Finalmente, fueron los Rojos los que prevalecieron en una tanda de penaltis, con Adrian salvando un tiro de Tammy Abraham para ganar su segundo trofeo europeo en tres meses. Había mucho que destacar del choque de Estambul mientras miramos las cinco cosas que aprendimos.

Hay vida para Chelsea sin peligro

Dos juegos y dos derrotas para Frank Lampard, sin embargo, el Chelsea todavía ha demostrado lo suficiente en este momento como para sugerir que pueden desafiar seriamente a los cuatro primeros en esta temporada.

La pérdida de Eden Hazard sin forma de reemplazarlo con una prohibición de transferencia fue un problema grave para los Blues este verano y, aunque sin duda son un equipo más débil, hay una gran promesa para el futuro, especialmente después de otro gran espectáculo de Mason Mount.

Los blues llevaron a los campeones europeos hasta Estambul, y su derrota por 4-0 en el Manchester United fue una reflexión muy injusta sobre lo visto en el terreno de juego, ya que los Blues crearon grandes oportunidades. Hay razones para estar alegres en Stamford Bridge.

Giroud debería liderar el ataque de Blues

Lampard ahora ha experimentado con Olivier Giroud y Tammy Abraham en ataque y en esta etapa es el ganador de la Copa del Mundo de Francia quien debe liderar la línea.

El jugador de 32 años destacó bastante en el funcionamiento del equipo, con gol incluido, y parece merecer la titularidad en el equipo que no le han dado en serio en sus últimos 18 meses en el club.

Esto no es para descartar a Abraham, quien ganó un penal y ha mostrado vislumbres de su talento en los primeros dos juegos bajo Lampard. Pero el tiempo está de su lado y la experiencia de Giroud puede ser vital para los partidos que deberá afrontar el conjunto de Londres.

Adrian es el portero perfecto para el Liverpool

Hace poco más de un año, el Liverpool no solo tenía un problema de portero sino dos. A veces no importaba si Simon Mignolet o Loris Karius estaban en la portería: Anfield en un momento fue la capital de la comedia en lo que respecta al guardameta.

Después de que el programa de comedia tuvo una gira de despedida en Kiev para la final de la Liga de Campeones de 2018, Alisson puso fin a las risas el verano pasado después de unirse como el No 1 indiscutible.

Pero la llegada oportuna de Adrian también asegura que tengan un par de manos seguras como respaldo también. No solo tiene la competencia para cubrir al brasileño lesionado, sino que tendrá pocos problemas en su papel de suplente para cuando regrese el arquero titular del Liverpool. Ahora Jurgen Klopp puede tener un dolor de cabeza de selección y eso es beneficioso para el equipo.

Pero están apareciendo lagunas en la defensa de los reds

A pesar de la demolición de Norwich City el viernes por la noche y de vencer a un Chelsea enérgico para ganar la Supercopa, hay signos de debilidades defensivas que regresan para los reds.

No son los errores lo que los están arruinando como antes, pero el equipo que concedió la menor cantidad de goles en la Premier League la pasada temporada ha dejado escapar una cantidad preocupante de oportunidades decentes en sus últimos dos juegos a través de su línea defensiva.

Con demasiada frecuencia, el Chelsea los complicó con un pase directo en Estambul, especialmente en la primera mitad. Pero incluso al recién ascendido Norwich le resultó fácil jugar a través de línea de fondo en Anfield.

Southampton y Leicester también fueron ganadores

Los Saints estarán frescos después de una semana de preparación para organizar su juego contra el Liverpool, quienes tuvieron que viajar al otro lado de Europa, competir en un partido de dos horas y viajar de regreso en el mismo período antes de concentrarse en su partido del fin de semana.

Chelsea tiene un poco más de margen en el sentido de que le dan la bienvenida a Leicester City el domingo a Stamford Bridge, pero puede darse por hecho que los Foxes estaban más que satisfechos de tener que ver a sus oponentes esforzarse durante 30 minutos adicionales en Estambul.