Se pudo saber el pasado 17 de octubre de 2018 a través de Telemadrid que una de las ex-estrellas que formó parte del cuadro merengue a mediados de los 90 se habría postulado de forma espontanea para dirigir el Real Madrid en caso de una, cada vez más probable, desincorporación del técnico Julen Lopetegui. Y esta figura no es otra que el danés Michael Laudrup.

Lo cierto es que el panorama no pinta nada bien para el entrenador actual del Madrid, y es que los malos resultados dejan Lopetegui pendiendo de un hilo.

Se especula que el Real Madrid le ha dado plazo a Lopetegui hasta el 28 de octubre para mejorar sus resultados y empezar a remontar. Pero casualmente esa fecha corresponde al clásico contra el FC Barcelona. De manera que esta sería la última oportunidad del técnico blanco para demostrar su valía y confirmar que debe continuar en el banquillo.

Los medios españoles coinciden en que Laudrup sería una opción acertada para sustituirlo, ya que conoce la Liga de española y sabe cómo se manejan las cosas en el vestuario del Real Madrid.

Laudrup tiene a cuestas 54 años y ha acumulado experiencia en varios países como director técnico. Puede presumir en su currículo de haber pasado por los banquillos del Getafe, Spartak de Moscú, Real Mallorca y Swansea.

Como jugador, Michael Laudrup tiene en su palmarés unas cuantas ligas de España, la Serie A italiana, Liga Holandesa, una Copa Intercontinental, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Confederaciones con Dinamarca.

En un momento en que el Madrid encuentra en el ojo del huracán y en vísperas de a uno de los partidos más importantes de la temporada, el entrenador y el equipo están bajo estricta observación.

Resta saber si la directiva del Madrid considerará la postulación de Laudrup o si Lopetegui puede reconquistar la confianza de club y de la afición. Nada está escrito aún.