"Impactante" es la palabra correcta para describir lo que se vivió el día 28 de octubre, en el Camp Nou. En el minuto 11, el Barcelona abre el marcador; Luis Suárez da un toque al punto penal, donde está Philippe Coutinho para hacer un disparo raso, imparable para el guradameta del equipo merengue. En el minuto 30, Raphael Varane comete un error intentando detener al uruguayo dentro del área, quien minutos más tarde anotaría el gol de penal, aumentado la ventaja del Barcelona en el marcador. Así, la primera mitad concluía con el marcador 2-0 a favor del Barcelona.
Apenas comenzaba la segunda parte, exactamente en el minuto 50, el guardameta del Barcelona alcanzó a desviar un potente disparo de Isco con la punta de los dedos; sin embargo, el esfuerzo fue en vano, ya que ahí estaba Marcelo para recibir el rebote con el pecho y rematar hacia la portería, anotando el gol para recortar la diferencia en el marcador.
A pesar de que el Barcelona iba arriba en el marcador hasta este momento, no fue hasta el minuto 75 que comenzaba a demostrar autoridad en el campo con el segundo gol de Luis Suárez, un remate de cabeza excelente. Tan sólo 8 minutos después, en el minuto 83, aparecía nuevamente Luis Suárez "bombeando" al portero merengue para poner el marcador 4-1 y conseguir el hat-trick.
Cuando el partido estaba apunto de llegar a su fin y parecía que 4-1 sería el resultado definitivo, en el minuto 87, Arturo Vidal volaba con un salto impresionante para rematar el centro de Dembelé dentro del área chica y, ahora sí, finalizar el encuentro con un resultado de 5-1 a favor del F.C Barcelona. Así es como el Barça suma otros tres puntos para defender su primer puesto en la tabla de LaLiga Santander 2018-2019.
Tarjetas amarillas(Barcelona): Ivan Rakitić, Luis Suárez.
Tarjetas amarillas(Real Madrid): Gareth Bale, Nacho Fernández.
Comentarios