Pese a la sanción impuesta al Manchester City por la UEFA el pasado mes de febrero con dos años de ausencia en competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros por violar el famoso fair play financiero, una de las posibles salidas sería la del jugado belga. De Bruyne tiene un valor en el mercado de fichajes de 120 millones de euros; es el máximo asistidor de la actual Premier League con 16 asistencias y un saldo goleador de 5 goles, en 26 partidos de la presente temporada.

Sin embargo, ante la alarmante situación el club de la ciudad de Manchester recurrió al Tribunal de Arbitraje (TAS) con la intención de revocar o reducir esa sanción, pero debido a la coyuntura causada por la pandemia del covid-19 las posibilidades son poco alentadoras para el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Seis son los equipos que estarían dispuestos desembolsar esa suma por el centro campista: Liverpool (ING), Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Paris Saint-Germain (FRA), Bayer Múnich (ALE), Juventus (ITA). No es sorpresa que los mejores clubes de las 5 grandes ligas de Europa estén interesados por Kevin, ya que, es uno de los pocos volantes del mundo que cuenta con una gran polifuncionalidad y que, además puede engranar en cualquier alineación.

Hoy por hoy De Bruyne es considerado uno de los mejores volantes del mundo, la capacidad de lectura de juego, su gran preponderancia en ataque y sus virtudes defensivas hacen que sea pieza fundamental e inamovible de los "citizens", que esta temporada apuestan el todo por el todo a la Uefa Champions Leage, objetivo que es prioritario en todas las temporadas. Su destino es incierto, pero se puede tener la certeza que será uno, o si bien, el jugador más codiciado en el próximo mercado de transferencias.